Visitas
La autopista es una de las rutas de mayor tránsito comercial entre el centro y noreste del país, es escenario frecuente de incidentes con el transporte de carga pesada
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
Una jornada de tráfico colapsado, escenas de rapiña y un riesgo latente de mayores afectaciones viales, se vivió este miércoles en la autopista México-Tulancingo, tras la volcadura de un tráiler que transportaba toneladas de maíz.
El percance, ocurrido a la altura del kilómetro 39 paralizó la circulación en ambos sentidos, y puso en evidencia una vez más, los peligros constantes que enfrentan los usuarios de las carreteras del estado.
La unidad de carga, por razones aún no esclarecidas, perdió el control y se volcó sobre la carpeta asfáltica, desparramando su contenido por toda la vía.
De inmediato, decenas de personas presuntamente habitantes de comunidades cercanas, acudieron al lugar para recoger el grano esparcido, generando una situación de desorden que complicó aún más las labores de rescate y limpieza del lugar.
🚨🚧🚨🚧🚨
Reducción de carriles por volcadura de tractocamión en la autopista México-Tulancingo a la altura del kilómetro 39+800, en Nopaltepec, afecta la circulación en ambos sentidos. Atienda indicaciones viales. Rapiña en el lugar. pic.twitter.com/O4EGyvDIfz
— TriánguloRojo (@TrianguloRojo01) April 23, 2025
Elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con la Policía Estatal, intentaron contener a la multitud mientras grúas de gran capacidad se preparaban para remover el tráiler.
Las autoridades no han confirmado el estado del conductor ni reportado lesionados, pero sí han iniciado una investigación tanto por el accidente como por los actos de rapiña, los cuales podrían constituir delitos penales.
El cierre parcial de la autopista provocó una fila de vehículos de varios kilómetros y obligó a desviar el tránsito hacia rutas alternas. Algunos automovilistas quedaron varados por más de dos horas, mientras que camiones de carga detenidos formaban una fila que se extendía hasta los límites con el estado de Hidalgo.
Las autoridades no descartan un cierre total y temporal para permitir el retiro completo del vehículo siniestrado y la limpieza de la vía.
Este nuevo accidente vuelve a poner el foco en las condiciones de inseguridad y alta vulnerabilidad en la red carretera del Estado de México.
TE RECOMENDAMOS:
Alertan por ataques a automovilistas en la autopista México-Puebla
