Visitas
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
A más de 20 horas de haberse desatado un incendio en un aserradero ubicado a un costado de la autopista México-Pachuca, las llamas persisten pese a los esfuerzos continuos de bomberos y brigadistas.
La emergencia, que comenzó la tarde del martes, ha generado una densa columna de humo, que se eleva sobre gran parte del Valle de México y mantiene en alerta a comunidades cercanas.
Las labores de contención han resultado particularmente complejas debido a la gran acumulación de madera seca almacenada en el predio.
Continua el fuerte Incendio de pastizales a un costado de la Autopista Mexico-Pachuca cerca de la salida hacia la nueva central de abastos de Tecamac, en dirección norte.
Elementos municipales, así como Protección Civil ,Cruz Roja y Guardia Nacional ya en el lugar. pic.twitter.com/uRd8nL6CFY
— hermes (@vialhermes) April 23, 2025
Autoridades de Protección Civil señalaron que se trata de una “combustión profunda”, donde el fuego se concentra en las capas inferiores del material, dificultando su extinción, incluso con el uso de técnicas especializadas y equipo pesado.
Brigadas de bomberos de Tecámac, con apoyo de elementos de la Guardia Nacional y Protección Civil del Estado de México, han trabajado sin descanso desde inició el fuego.
TE RECOMENDAMOS:
