Visitas
Automovilistas y transportistas han exigido a las autoridades estatales y federales que implementen medidas urgentes para mejorar la seguridad vial en la carretera
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
La carretera México-Toluca es escenario de numerosos accidentes a lo largo de los años, en especial, el tramo entre entre Lerma y la entrada a la Ciudad de México.
Esta vía, caracterizada por sus curvas peligrosas y su intenso tráfico de unidades pesadas, representa un riesgo constante para automovilistas y transportistas. La falta de regulación efectiva al transporte de carga y el diseño deficiente de la curva de descenso, han sido factores determinantes en la alta incidencia de percances fatales.
Los accidentes en esta carretera no son eventos aislados. Se han reportado numerosas víctimas y daños materiales a lo largo de los años, debido a la alta velocidad con la que transitan los transportistas de carga, sumado a la falta de supervisión y medidas de regulación. La curva de descenso en la zona de Amomolulco, ha demostrado ser particularmente riesgosa, especialmente para tráileres con carga pesada.
Extreme precauciones, se registra la #volcadura de un tráiler sobre la carretera Federal #México #Toluca , a la altura de #amomolulco Dir Toluca, carril de baja obstruido, servicios de #emergencia laboran en la zona, manejen con #precaución. pic.twitter.com/wRWNUwljVA
— Informante Vial Mx (@informantVialMx) February 11, 2025
Un tráiler cargado con rollos de aluminio volcó en la misma carretera, a la altura de Amomolulco, en el municipio de Lerma, generando un caos vial y poniendo en evidencia, nuevamente los riesgos latentes en esta vía. En este incidente, también se vio involucrado un vehículo particular, aunque afortunadamente no se reportaron víctimas mortales.
El operador del tráiler resultó lesionado y fue atendido por paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), mientras que elementos de tránsito y bomberos, trabajaron en la zona para coordinar las labores de retiro del tráiler y la carga que llevaba a bordo.
Este accidente provocó largas filas de vehículos en dirección a la Ciudad de México, generando molestias entre los automovilistas que quedaron atrapados en el embotellamiento por un par de horas.
TE RECOMENDAMOS:
Bloquean la caseta Peñón-Texcoco, exigen justicia para Noemí
