Visitas
Comerciantes se instalan a lo largo de Adolfo López Mateos, vía primaria que conecta con Lomas Verdes, Satélite y San Mateo, esto ante una autoridad ausente
DANIEL ESCOBAR
EdomeX.- A más de treinta días del gobierno de Isaac Montoya en Naucalpan, continúan instalándose puestos ambulantes que generan caos vial, cobros ilegales y exceso de suciedad a lo largo de la vía Adolfo López Mateos, vialidad primaria que conecta con Lomas Verdes, Satélite y San Mateo.
Desde hace más de diez años que se instalan decenas de vendedores ambulantes en esta vialidad, desde el cruce con Santa Cruz del Monte, en sentido contrario, rumbo al cruce con la avenida Lomas Verdes, donde el municipio que ahora gobierna Montoya, tolera que vehículos se estacionen ilegalmente, por lo que hasta dos carriles son bloqueados durante varias horas del día.
Además, estos aparcamientos sancionados por el Reglamento de Tránsito del Estado de México, son cobrados por franeleros que en algunos casos también son parte del equipo de algunos puestos.
De acuerdo con el testimonio de algunos vecinos, en ocasiones estos estacionamientos ilegales han bloqueado los accesos al Circuito Juristas, de Ciudad Satélite, contiguo a la Zona Azul, uno de los puntos de comercio formal más importantes de la demarcación.
También, en plena vía Adolfo López Mateos, algunos comerciantes provocan la acumulación de basura, como son los desperdicios de comida, así como envases, papel, cartón, entre otras.
“Es un riesgo cuando se estacionan en cordón, después de que acaba el carril de los puestos, en la avenida, ha habido atropellados, y parece que las autoridades no entienden, prefieren tolerar esto en un lugar muy peligroso”, comentó un entrevistado por Diario Basta!, que reside en el Circuito Juristas.
En ocasiones los comerciantes llegan a retirarse hasta después de las 16 horas, complicando aún más la movilidad de la zona, además de rebasar el horario límite de tiempo, fijado por el propio reglamento de los tianguis en Naucalpan.
TE RECOMENDAMOS:
