Síguenos

¿Qué estás buscando?

Voces

Otra pareja de corruptos panistas

294 lecturas

Por Ricardo Sevilla

En Veracruz, la familia Yunes Lobeira es líder en transas, nepotismo y corrupción. Y ya le han causado un millonario daño al erario.

Y es que Patricia Lobeira Rodríguez, alcaldesa panista del municipio de Veracruz y esposa de Miguel Ángel Yunes Márquez, ha desfalcado la finanzas del puerto de Veracruz.

Entre 2022 y 2023, el gobierno de Lobeira Rodríguez causó un daño al erario por más de 62 millones de pesos.

La auditoría que el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS) realizó al ayuntamiento de Veracruz reveló un daño patrimonial por más de 60 millones de pesos:.

En 2022, el ORFIS presentó observaciones que revelaron la existencia de un daño patrimonial por 39 millones 192 mil 670 pesos.

La mayoría de los recursos que dañaron al erario veracruzano, que suman más de 38 millones, correspondieron a irregularidades de tipo financiero y presupuestal en el gobierno local.

Patricia Lobeira, quien asumió el cargo de alcaldesa el 1 de enero de 2022, está casada con Miguel Ángel Yunes Márquez, el controvertido personaje que fuera ex presidente municipal de Boca del Río y que, gracias a sus transas y chapulineo, el año pasado fue expulsado del Partido Acción Nacional (PAN).

Pero 2022 no fue el único año en que el ORFIS detectó irregularidades en el municipio que administra Lobeira.

En 2023 la edil panista volvió a desfalcar las finanzas veracruzanas.

Y es que, ese año, el ORFIS reveló un desfalco por un monto por 23 millones 486 mil pesos.

Fuentes que trabajan en el municipio de Veracruz sostienen que Julio César Torres Sánchez, actual director de Obra Pública de Veracruz, es el hombre que opera los hilos de Veracruz por órdenes de MIYUMA, como conocen al corrupto y apestado Yunes Márquez.

Te puede interesar

Advertisement