Visitas
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
La creciente presencia de productos asiáticos, particularmente de origen chino, ha transformado el mercado del Estado de México, convirtiéndose en un factor clave para la economía local.
Según estimaciones oficiales, cerca del 60% de los productos consumidos por los mexiquenses provienen de China, lo que refleja el impacto significativo de este país en la dinámica comercial de la entidad.
El Coordinador de Asuntos Internacionales del Gobierno del Estado de México, José Pablo Montemayor Camacho, destacó que China se ha consolidado como el segundo socio comercial más importante del estado.
Esta relación no solo está marcada por la importación de bienes, sino también por la presencia de inversión china en la región. Actualmente, 170 unidades económicas de origen chino operan en el territorio mexiquense, abarcando sectores como la manufactura, tecnología y comercio.
El Estado de México, es la tercera entidad del país que más residentes chinos recibe, lo que ha fortalecido los lazos culturales y económicos entre ambas partes.
La competitividad en precios, aceptación entre los consumidores mexiquenses, quienes encuentran opciones económicas en artículos como electrodomésticos, textiles, juguetes y electrónicos, facilita la competitividad de productos.
TE RECOMENDAMOS: