Visitas
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO.- Con el reciente caso en que varias autoridades lograron cerrar un albergue de animales en la colonia Narvarte Poniente, alcaldía Benito Juárez, con la detención arbitraria de la dueña, y la negligencia en el traslado de animales, activistas advierten que hay un patrón donde se presume el despojo de predios a través de denuncias con escasas pruebas, a cambio de que la Fiscalía capitalina (FGJ CDMX), les otorgue favores a los quejosos.
Una de las activistas que dio seguimiento al caso es Jaqueline Zúñiga, directora de la Red de Defensa Animal Colectivo (Redac), quien afirmó que es un patrón de despojo.
“Es una estrategia para apropiarse de predios, ahorita existen las sospecha, por los carteles que se están moviendo aquí, (…) en estas zonas que tienen un alto valor, pues esa es la forma de destruir toda la infraestructura, quebrar emocionalmente y económicamente, porque es muy difícil solventar todos los abogados, así quedas como un maltratador y lo que queda es vender al mejor postor”, indicó.
Además, añade que se suelen filtrar fotos de animales en malas condiciones de refugios que no corresponden. Sonia Paredes, quien es dueña de Albergue en Busca de un Hogar, fue detenida el pasado 26 de noviembre y la liberaron hasta el siguiente día, lo cual fue arbitrario.
TE RECOMENDAMOS: