Visitas
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
Ciudad de México.- Personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) expresó su rechazo debido a que Diego Prieto fue ratificado como director general de la dependencia, pues los trabajadores consideran que su gestión representó un retroceso.
En una pancarta resumieron sus inconformidades, pues en ella afirmaron que no quieren seis años más de abandono de las zonas arqueológicas, históricas y museos, la precarización del trabajo y el acoso laboral, así como ausencia de un proyecto institucional.
Daniel Nahmad Molinari, investigador, acusó que durante el tiempo que Prieto encabezó el INAH, en Veracruz se han cerrado lugares culturales importantes como el Baluarte de Santiago y el Museo del Fuerte de San Juan de Ulúa, sin una explicación de cuándo los reabrirán.
Mencionó que aunque el Instituto debería ser para que la sociedad tenga acceso a la cultura, sin embargo, “sólo se enfocan en los museos nacionales y los museos comunitarios fueron dejados de lado por carencia de recursos”.
Los inconformes señalaron que Prieto “sólo ha fomentado el servilismo al poder y hoy el patrimonio cultural mexicano está en el abandono; mientras que a ellos, como trabajadores, no les respetan sus condiciones generales de trabajo”.
Sobre las características que debería tener su titular, refirieron que “sólo merecería ser ratificado quien haga una excelente labor al frente de la encomienda”.
TE RECOMENDAMOS: