234 lecturas
Por Lengua Larga
En el Chavo del 8 se hizo muy famosa la frase de ¡qué brutos, póngales 0! cuando alguno de los alumnos se equivocaba al ser cuestionado por el profesor Jirafales y bueno, en esta ocasión aplica para los asesores de la diputada Elizabeth Mateos.
Resulta que los trabajadores de la diputada ex perredista le dieron la brillante idea de meter una iniciativa en honor a las víctimas del Movimiento de 1968, lo trabajaron y redactaron el documento para que el día de la sesión solemne la legisladora subiera a tribuna a leerlo.
Pero a los muy despistados se les olvidó revisar las paredes del Recinto de Donceles, ya que en una parte en letras de oro dice “Mártires del movimiento estudiantil de 1968”.
En mayúsculas, justo debajo de donde dice Instituto Politécnico Nacional. Aquello ocasionó que hasta diputados de su propia bancada se burlaran a sus espaldas de ella, y no solamente mostró que su equipo es inepto, sino que de nada han servido los años que ha vivido del erario gracias a las veces que ha sido diputada.
Estimada Elizabeth, hay que echarle un ojito al pleno, no “vaiga siendo” que a tus asesores se les ocurra inscribir en letras de oro algún otro movimiento que ya esté en las paredes del Congreso.
¡Qué brutos, quítales diezmo! Ah no, eso ya lo haces, aunque no la hayan regado en el trabajo.