Visitas
Daniel Escobar
Ciudad de México.- La estación Polanco de la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro presenta un panorama deplorable, ya que tiene basura acumulada y varias áreas están vandalizadas con grafitis, sin que el personal de vigilancia y las autoridades de dicho organismo hagan algo para poner un alto a esa problemática.
En un recorrido realizado por Diario BASTA!, se detectó que hay una gran cantidad de desperdicios en las entradas de la estación, las escaleras y hasta en los andenes. Envases con comida, bolsas de papel, cartones de leche y vasos con bebidas son abandonados por los usuarios, sin que a los vigilantes les preocupe dicha situación.
Además, muchas paredes del Metro Polanco están grafiteadas, ya sea con pinturas en aerosol o plumones. Esto mismo ocurre en algunas escaleras eléctricas y las tablas que protegen aquellas que están en reparación.
Este problema se suma a que en la Línea 7, que corre de El Rosario a Barranca del Muerto, constantemente se registran retrasos de los trenes y fuertes aglomeraciones por ese motivo.
Incluso, las autoridades del STC Metro han reconocido que, en muchas ocasiones, la suspensión del servicio se debe a que hay basura en las vías. Sin embargo, no han generado acciones para poner un remedio a los desperdicios acumulados y a las paredes grafiteadas.
TE RECOMENDAMOS: