Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Contrata el Metrobús a empresa corrupta

Visitas

Limpiacero, compañía adjudicada, fue relacionada con una red fraudulenta del “Rey de la limpieza”, acusado de fingir competencia en licitaciones del gobierno

Daniel Escobar

Ciudad de México.- El Metrobús de la Ciudad de México volvió a contratar este año, a una empresa con José Juan Reyes Domínguez, conocido como “Rey de la limpieza”, y acusado de fingir competencia en varias licitaciones con diferentes dependencias de gobierno.

Para realizar trabajos de aseo en estaciones, terminales, y oficinas administrativas de este sistema de transporte durante todo 2024, la compañía Limpiacero fue adjudicada por un monto mínimo 43 millones 154 mil 52 pesos, y un máximo de 57 millones 329 mil 205 pesos, según la cantidad de servicio que se termine requiriendo.

La relación del Metrobús con el personaje Reyes Domínguez ya tiene más de un año, pues a principios de 2023 le otorgó un primer contrato a la misma empresa por hasta 43 millones 463 mil 14 pesos.

A mediados del año pasado, el investigador Arturo Rodríguez reveló una denuncia interpuesta ante la Secretaría de la Función Pública, donde se acusa a Limpiacero y otras compañías presuntamente relacionadas con Reyes Domínguez, de presentarse a este tipo de procedimientos y simular ser competidores.

“Este grupo en la presente administración se presenta a este tipo de procedimientos simulando ser competidores, pero existen documentos públicos y privados que acreditan plenamente que estas empresas son lo mismo”, detalló la Unidad de Denuncias e Investigaciones por la Asociación de Ciudadanos Unidos para Erradicar la Corrupción en su denuncia.

Además de Limpiacero, dentro del esquema se incluyeron a Armot Seguridad Privada y Servicios Institucionales, Control de Accesos, Limpiacero, Limpieza Jored, Maxi Servicios de México, Racso Proyectos Industriales, Segumor, Servicio de Nanolimpieza, Servicios Inmobiliarios Iroa, así como a Servicios Integrales Retimar.

TE RECOMENDAMOS:

Accidentes del mb, culpa de terceros

Te puede interesar

Uncategorized

Advertisement