Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 14, 2024

100% Deportes

Rodrigo Huescas, ya es del Copenhague

Visitas

El jugador de 20 años ignoró las amenazas de la máquina y finalmente firmó el contrato que lo vincula al equipo danés

CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN

Mientras Rodrigo Huescas fue anunciado de manera oficial como nuevo jugador del FC Copenhaguen de la liga danesa, la FIFA confirmó que recibió una demanda por parte de Cruz Azul, tras el fichaje del futbolista de 20 años, según informó el máximo organismo del futbol.

De esta manera, el joven se une a los jugadores tricolores que militan en Europa, que cada vez son menos.

Es un lindo proyecto, el que plantean. No fue mucho de pensar venir a Copenhague, el equipo está padre”, declaró el jugador, quien firmó por cinco temporadas (hasta verano de 2029).

Huescas, de 20 años, dejó al Cruz Azul de la Liga MX para probar suerte con el club que lleva 15 títulos de liga en la Superliga Danesa, además es un equipo que constantemente participa en la Champions League, donde en la edición 2023/2024 alcanzó los octavos de final.

A través de sus redes sociales, el equipo de Dinamarca compartió el fichaje de Huescas, quien llega al club procedente del Cruz Azul, con quien debutó en el 2021 bajo las órdenes de Martín Anselmi, pero que ahora el club mexicano entabló una demanda por su partida sin consentimiento de la directiva celeste, que recibió fuera de tiempo los 2 millones de dólares que estipulaba su cláusula de rescisión.

Podemos confirmar que la FIFA ha recibido una demanda del club Cruz Azul en relación con este asunto”, informó un vocero de FIFA.
La salida del futbolista tiene historia detrás. Por razones aún no comprendidas, la anterior directiva estableció una cláusula de rescisión bajísima para un jugador con la proyección de Huescas, que ronda los 2 millones de dólares.

Esa suma fue una auténtica ganga para cualquier equipo, por lo que el equipo de representación comandado por Santiago Arbide movió los hilos para colocar a Huescas en el extranjero y, de acuerdo con un informante enterado del caso, obtener así una jugosa comisión sin mucho esfuerzo.

Mientras Cruz Azul pugnaba por renovar el contrato de Huescas para así establecer una cláusula de rescisión más alta que le diera ganancias significativas al club, los agentes convencían al futbolista de salir, aprovechando el reglamento de la FIFA que establece que si un jugador no tiene contrato con su actual club a seis meses de la finalización del vínculo actual entonces puede negociar con otro postor.

Cruz Azul es una institución que impulsa el desarrollo y aspiraciones de sus jugadores, particularmente de aquellos formados desde las categorías de fuerzas básicas. Sin embargo, la institución no permitirá que agencias externas, ni intermediarios y otros terceros con intereses personales perjudiquen su planeación deportiva ni su patrimonio”, publicó el club mexicano, en un comunicado que también se transcribió al inglés.

Por lo pronto, el futbolista ya viste la playera del Copenhague: “Hola aficionados del Copenhague, mi nombre es Rodrigo Huescas y estoy muy contento de poder estar acá y muy feliz de poder jugar en el Parken, abrazo fuerte, ahí nos vemos pronto”, expresó el jugador, en Instagram, quien también se dio tiempo para despedirse de La Noria.

Muchas gracias por todo Cruz Azul. Muchas gracias a todas las personas en general que mostraron su apoyo hacia a mí durante mi estancia en el club desde compañeros, cuerpos técnicos, staffs, gente de cocina, de oficinas, de intendencia, todo trabajador del club que me apoyaron siempre y confiaron en mí, que aportaron su granito de arena para que fuera cumpliendo cada uno de mis objetivos, me despido en especial de esta gente que fue mi familia durante 8 años”, escribió.

El debut de Rodrigo Huescas con el FC Copenhaguen en un partido oficial podría ser el 24 de julio cuando jueguen el primer duelo por la segunda ronda de clasificación de la Conference League.

LÍO

Rodrigo Huescas fue presentado como jugador del Copenhague, con quien firmó por cinco temporadas, a pesar de los reclamos del Cruz Azul.

DEBUT

Rodrigo Huescas podría aparecer en la cancha con el club danés, el 24 de julio ante el Magpies/Derry City, en la 3ra Ronda UEFA Europa Conference League.

TE PUEDE INTERESAR

Inglaterra, sobre la hora, vence a Holanda

 

Te puede interesar

Advertisement