Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 14, 2024

100% Deportes

Paga AEK Atenas 5 Mdd por Antuna

Visitas

Uriel Antuna continuará su carrera en Europa, tras llegar a un acuerdo con el AEK Atenas, y ahora solo falta que el futbolista, vigente campeón de goleo en la Liga MX con ocho goles junto a Diber Cambindo, Salomón Rondón y Federico Viñas, viaje a Grecia para presentar sus exámenes médicos y estampar su firma en el contrato.

El traspaso del jugador mexicano se cerró por 5 millones de dólares, con Cruz Azul y Chivas, club que aún poseía el 50 por ciento de sus derechos federativos, dividiendo los ingresos por la venta.

En el acuerdo, Cruz Azul también retendrá un 20 por ciento de los derechos del jugador en caso de una futura venta, lo que asegura una posible ganancia adicional.

La llegada de Uriel Antuna a Grecia deja a las Chivas con 2.3 mdd; Cruz Azul obtendrá la misma cifra. Uriel Antuna recibirá un depósito de poco más de 400 mil dólares, ya que la FIFA le permite recibir el 10 % del dinero negociado y de este porcentaje dará una comisión a su representante.

En el AEK de Atenas estará bajo las órdenes de Matías Almeyda y donde tendrá como compañeros a Rodolfo Pizarro y posiblemente a Orbelín Pineda, aunque el jugador está bajo la mira de Rayados.

De esta forma el extremo mexicano volverá a Europa, después de su primera incursión en el Groningen de Países Bajos, con quien en la temporada 2018-19 jugó 20 partidos y anoto un gol.

NEGOCIO

La llegada de Uriel Antuna a Grecia deja a las Chivas con 2.3 mdd, al ser dueño del 50 por ciento de la carta; Cruz Azul obtendrá la misma cifra y se reserva entre el 20 y 30% del valor del fichaje

TE PUEDE INTERESAR

Rodrigo Huescas, ya es del Copenhague

Te puede interesar

Advertisement