Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 13, 2024

México

En marcha la transición: AMLO

Visitas
  • No dejará pendientes graves a la próxima administración
  • Informe de Gobierno, más de 100 acciones realizadas
  • Sheinbaum está trabajado el presupuesto de 2025

Juan R. Hernández

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que ya ha iniciado la transición en el gobierno federal, con comunicación establecida con el equipo de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.

Durante la conferencia matutina, el mandatario aseguró que la transición será ordenada, sin sobresaltos y muy responsable. Según el presidente López Obrador, los servidores públicos salientes y entrantes ya están coordinándose.

Sobre el presupuesto de 2025, el Jefe del Ejecutivo Federal informó que su administración ha elaborado una parte, pero será Sheinbaum quien lo envíe y lo ejecute.

“En el caso del presupuesto… se está empezando a trabajar de manera conjunta, desde luego, es la presidenta electa la que tiene la decisión”, precisó.

Al ser cuestionado sobre pendientes para la próxima administración, AMLO aseguró que no quedarán pendientes significativos, y mencionó que los fondos para las obras prometidas estarán disponibles hasta diciembre. Indicó que, aunque quedan pendientes los casos de Ayotzinapa y la descentralización de las secretarías federales, de los 100 compromisos iniciales, ha cumplido con 98, al tiempo de asegurar que se realizaron más de 100 acciones, que se enumerarán en el próximo informe de gobierno.

Informe de Gobierno

El presidente anunció que el 1 de septiembre presentará un informe muy peculiar en el Zócalo capitalino, sin preámbulos y justificantes, y con un renglón por acción. Su mensaje de despedida será de una cuartilla.

TE RECOMENDAMOS:

Felicita Obrador triunfos en Francia y Reino Unido

Te puede interesar

Advertisement