Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 14, 2024

México

Edith Encalada expone la corrupción en el Poder Judicial durante la presentación de libro de Jorge Ramos

Visitas

⁠Su conocido caso como víctima de pederastia deja expuesto como luego de la muerte de su agresor, ella y otras mujeres víctimas se quedaron a la espera de la justicia mexicana.

A través de sus redes sociales publico la emisión ACCESO VIP en donde se dan a conocer los detalles de esta presentación.

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

CDMX.- Edith Encalada, quien ha destacado en la música y en los medios de comunicación como periodista y comunicadora, mantiene una voz firme como activista de los derechos humanos y seguirá luchando por sus derechos y el de las víctimas de trata, en las jurisdicciones nacionales e internacionales luego del fallecimiento del sentenciado Jean Succar Kuri.

Durante la presentación del libro “Así veo las cosas” del periodista Jorge Ramos, publicado por editorial Planeta, que se realizara en el hotel Four Seasons CDMX, y en donde también participó la periodista Carmen Aristegui; destacó la intervención de Edith Encalada como activista en la lucha contra la trata, defensora de los derechos humanos Edith habló de forma clara y contundente sobre la “Justicia” que nunca llegó a su caso por la corrupción que ha sufrido por parte de sus victimarios, y el sistema Judicial a más de 20 años.

Jean Thouma Hanna Succar Kuri, conocido por su condena por pederastia, falleció cumpliendo su condena, primero en la cárcel de Cancún, y habría sido hospitalizado la semana en la que falleció debido a complicaciones de salud.

“Sus víctimas nos quedamos esperando justicia porque a pesar de haber transcurrido 20 años, el Juzgado Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Cancún, Quintana Roo, se negó a dictar sentencia en su contra en la causa penal 80/2023, por los delitos de corrupción de menores, abusos deshonestos, y violación equiparada”, afirmó Edith Encalada.

Es increíble que a pesar de tanto esfuerzo, de tanta lucha, y revictimización, así como después de todo este tiempo transcurrido, no hayan emitido una sentencia condenatoria en el Fuero Común, a diferencia de ello, la Sentencia Federal determina como definitivo e inatacable que los delitos de pornografía infantil y corrupción de menores se cometieron en mi agravio y el de otras víctimas, por el sentenciado Jean Succar Kuri.

Edith Encalada agradeció las palabras de los reconocidos periodistas durante la presentación del libro de Jorge Ramos, coincidiendo sobre la corrupción que impera desde hace años en el Poder Judicial y que impide que este tipo de delitos sean castigados conforme a la ley, comprometiéndose a seguir luchando por sus derechos y los de las demás víctimas de trata en las jurisdicciones nacionales e internacionales.

TE PUEDE INTERESAR

Sheinbaum impulsará el tren de pasajeros

Te puede interesar

Advertisement