Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 14, 2024

México

Sheinbaum impulsará el tren de pasajeros

Visitas

Titulares de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina Armada de México se darán a conocer hasta finales de septiembre

VERENICE TÉLLEZ

La virtual presidenta de México Claudia Sheinbaum anunció que la próxima semana presentará el plan de infraestructura sobre trenes de pasajeros de su sexenio, el cual agregará 3 mil kilómetros a la red que empezó a construirse en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, construyendo el doble de kilómetros de vías férreas que dejó la actual administración.

Claudia Sheinbaum señaló en conferencia de prensa de este lunes, que ya se tiene programada una ruta a Nuevo Laredo y hay una más, cuyo diseño está en proceso de elaboración.

“Este año fueron poco más de mil 500 kilómetros y ahora estaríamos construyendo el doble del tren de pasajeros, ya lo estaremos presentando la próxima semana, uno de ellos es hacia Nuevo Laredo, ese ya lo tenemos definido y el otro es el que estamos ya trabajando para hacerlo”, dijo.

También expuso que implementará la misma estrategia de construcción que echo andar el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde las obras estarán a cargo una parte de ingenieros militares y otra de empresas privadas. Informó que este mismo año se realizará la licitación pública, con la finalidad de que los trabajos inicien en 2025.

La exmandataria capitalina adelantó que el próximo jueves dará a conocer otros nombramientos de su gabinete entre los que se encuentran las secretarias de Turismo, Cultura, del Trabajo y Previsión Social, así como al coordinador del gabinete o jefe de oficina de la presidencia.

SHEINBAUM RESPALDA VOTO X VOTO EN CUAUHTÉMOC

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta respaldó el reconteo de los sufragios emitidos en la elección del 2 de junio en la Cuauhtémoc, que da como vencedora a Alessandra Rojo de la Vega, abanderada de la coalición PRI, PAN y PRD.

Ante los cuestionamientos sobre la decisión del Tribunal Electoral de la CDMX de revocar la solicitud de Catalina Monreal quien pidió que se realice el voto por voto en la elección de la alcaldía Cuauhtémoc. Claudia Sheinbaum señaló que, si se tienen la certeza de que ganó la candidata de Va X la CDMX entonces no tendrían razón para negarse a que sean abiertas las casillas y que las autoridades electorales den certeza y transparente la victoria de la Vega, ya que a su parecer no habría porque “cerrarse”, cuestionó.

TE RECOMENDAMOS:

Vivimos una “transición histórica”, Sheinbaum

Te puede interesar

Advertisement