Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 14, 2024

100% Deportes

Argentina va por el “BI” de la Copa América

Visitas

Superó a Canadá con goles de Julián Álvarez y Lionel Messi y dirá presente en Miami para la definición de la justa veraniega

CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN

Argentina superó por 2-0 a Canadá por las semifinales de la Copa América 2024 gracias a los goles de Julián Álvarez y Lionel Messi, y aseguró su lugar en la final que se disputará en el estadio Hard Rock de Miami, donde enfrentará al ganador de hoy entre Uruguay y Colombia.

La Albiceleste jugará su tercera final consecutiva (Copa América 2021, Mundial 2022 y Copa América 2024), en la Era Lionel Scaloni y el sueño del “Bi” está ahí, a un triunfo más, que sería también su tercer título al hilo en un torneo grande.

Canadá tuvo una oportunidad al minuto 7 con un disparo que sale desviado de Jacob Shaffelburg, tras un zurdazo desde el centro del área y el balón se fue por el lado derecho de la portería.

Sin embargo, Rodrigo De Paul pensó con libertad y dibujó una asistencia para Julián Álvarez, quien controló con clase y definió entre las piernas del arquero para darle la razón a Scaloni en su decisión de incluirlo por Lautaro Martínez.

Canadá respondió con apariciones de Shaffelburg. Después, encontró mejor funcionamiento y situaciones, que supo evitar Emiliano el Dibu Martínez, para taparle un mano a mano a Jonathan David.

Al 43, Lionel Messi tuvo una muy clara para poner el segundo de la Albiceleste, que recibió dentro del área tras un pase de Ángel Di María, pero su disparo con la derecha pasó apenas por un costado de la meta canadiense.

Argentina encontró rápido el 2-0 para jugar con mayor tranquilidad, con un gol, de Messi, quien se estrenó en la Copa América 2024, tras hayarse un disparo de Enzo Fernández, el capitán argentino alcanzó a desviar el esférico, que se incrustó en la portería de los del norte.

El cuadro de la hoja de Maple terminó por desinflarse, sumado a la salida de su estrella, Alphonso Davies debido a una lesión al 71, aunque tuvieron dos oportunidades claras de gol, pero tanto Dibu Martínez como la poca puntería canadiense impidieron el descuento.

Ahora el campeón del mundo y campeón de la Copa América espera a su rival en la final.

POR EL 2° BOLETO A LA FINAL

Colombia y Uruguay se enfrentarán esta tarde en la segunda semifinal de la Copa América.

Colombia, de Néstor Lorenzo, extendió su racha de invictos a 27 partidos, igualando el récord que mantuvieron bajo la dirección de Francisco Maturana entre 1992 y 1994.

Por su parte, Uruguay, bajo la dirección de Marcelo Bielsa, avanzó a semifinales tras un empate 0-0 con Brasil, decidiéndose el partido en penales con un 5-2 a favor de Uruguay.

COPA AMÉRICA

Colombia VS Uruguay
Fecha: Miércoles 10 julio
Hora: 18:00
Sede: Bank of America Stadium, Charlotte
TV: VIX

TE PUEDE INTERESAR

Lamine Yamal guía a España a la final

Te puede interesar

Advertisement