Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 14, 2024

100% Deportes

Lamine Yamal guía a España a la final

Visitas

Con 16 Años Y 362 Días, El Canterano Del Barcelona Marcó Un Golazo En La Remontada De España 2-1 Sobre Francia

CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN

España estará en Berlín el próximo domingo y luchará por la cuarta Eurocopa de su historia, tras remontar 2-1 a Francia en otro gran partido, en el que el crack fue Lamine Yamal, MVP de la semifinal tras un golazo histórico.

Un revolucionado Yamal fue le precursor de una remontada de La Furia Roja a Les Bleus en el Allianz Arena, cuando parecía que los galos se encaminaban al triunfo a temprana hora. El primer gol de Francia en jugada colectiva llegó hasta las semifinales y fue en centro de Kylian Mbappé que remató Kolo Muani al minuto 8 para abrir el marcador.

Sin embargo, España, no renunció a su juego y con el espectacular jovencito de 16 años, Lamine Yamal, encontró el empate con un golazo al ángulo.

El canterano del Barcelona, se quitó a su marcador de encima con un quiebre de cintura sobre Adrien Rabiot y, pese a encontrarse a 25 metros del arco, sacó un latigazo – de 102 kilómetros por hora- que se coló por el ángulo superior derecho del arquero Mike Maignan. Palo y adentro, para el 1-1.

Francia no pudo aguantar y España, le dio vuelta en cuatro minutos con el gol de Dani Olmo, quien controló una pelota en el área y con un precioso gesto técnico en el aire, dejó en el camino a Aurélien Tchouaméni, y al encontrarse de frente al arco, remató cruzado la derecha y la pelota que iba hacia dentro, pegó en Jules Kounde para decretar el 2-1, al minuto 25.

De ahí en más, no volvió a aparecer Francia, que careció de futbol, de ideas, de peligro, de todo… los de Deschamps defraudaron en una Euro que parecía ser su graduación tras Rusia 2018 y que tiene nombres, pero no conjunto por momentos.

España espera al ganador de hoy entre Inglaterra y Holanda; los ibéricos jugarán su quinta Final de una Eurocopa, ganó las ediciones de 1964, 2008 y 2012, perdió nada más la de 1984. En caso de ganarla, será el país con más títulos de Euro, con cuatro, al superar a Alemania.

LAMINE YAMAL, CON OTRO RÉCORD

Lamine Yamal puso su nombre en letras de oro con cuatro marcas impuestas en esta Eurocopa 2024: jugador más joven en debutar, jugador más joven con asistencia y jugador más joven con gol, además de desbancar a Pelé en una marca de más de 60 años.

El extremo de Barcelona, Lamine Yamal, se convirtió en el jugador más joven en convertir en la historia de la Eurocopa, con 16 años y 362 días, dejando atrás la plusmarca del colombo-suizo Johan Vonlanthen (18 y 141 en un partido de fase de grupos de 2004).

Al iniciar el partido, Yamal, nacido en Esplugas de Llobregat, Barcelona, se había transformado en el más joven en jugar una semifinal de Euro o Copa del Mundo, superando a Pelé, quien lo hiciera con 17 años y 244 días en las semis del Mundial 1958.

Yamal, además, acumula 3 asistencias en los 6 partidos que lleva disputados en el certamen.

EUROCOPA SEMIFINAL

Inglaterra VS Holanda
Fecha: Miércoles 10 julio
Hora: 13:00
Sede: Signal Iduna Park de Dortmund
TV: 534 IZZY

TE PUEDE INTERESAR

Cruz Azul demandará al FC Copenhague por no pagar cláusula de Huescas

Te puede interesar

Advertisement