Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 14, 2024

Seguridad

Apañan a jefe de seguridad de El Guano

Visitas

La detención se dio tras fuerte enfrentamiento armado entre civiles armados y militares

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

EL DURAZNO, DGO. – El norte del país se pintó de rojo, tras un enfrentamiento entre sicarios del Cártel del Pacífico en contra de elementos del Ejército mexicano en conjunto con la Guardia Nacional; la balacera terminó con la captura de Luis “N”, El R8, jefe de seguridad de Aureliano Guzmán Loera, El Guano, hermano de Joaquín El Chapo Guzmán.

La movilización de los grupos militares inició la noche del 8 de julio en Badiraguato, Sinaloa, donde ocurrió la confrontación. Posteriormente la detención sucedió en el transcurso del 9 de julio en el municipio de El Durazno, Durango, muy cerca del territorio conocido como “El Triángulo Dorado”.

Cabe recalcar, que Luis “N” era el encargado de coordinar la adquisición de equipo táctico y armamento bélico para el cártel, en las zonas de El Durazno y Tamazula.

Tras la captura del capo las autoridades enfrentaron bastantes complicaciones por parte de Esteban “N”, un líder de la misma organización de El Guano, quien trató de evitar el traslado de los detenidos, al orquestar bloqueos, quema de vehículos y cierre de caminos con piedras y árboles; incluso con amenazas al personal militar.

Por último, El R8 junto con su gente fueron detenidos y trasladados en un avión del Ejército a la Ciudad de México y puestos a disposición por el MPF quien determinará su situación jurídica.

DATO ARMAMENTO

El armamento de La gente de El Guano fue confiscado por la Guardia Nacional y fuerzas del ejército mexicano.

TE RECOMENDAMOS:

Desarticulan a la banda Los Molina

Te puede interesar

Advertisement