Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 15, 2024

Seguridad

Desarticulan a la banda Los Molina

Visitas

Entre los detenidos está Faso, líder del grupo de traficantes, extorsionadores y homicidas

SALVADOR TREJO

CIUDAD DE MÉXICO. – En dos operativos simultáneos llevados a cabo en Quintana Roo y la Ciudad de México, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capturaron a Édgar Jesús “N”, “Faso”, líder del grupo delictivo Los Molina y seis de sus lugartenientes, implicados en la desaparición de Diego Jonathan Rodríguez, exjugador de Pumas y decenas de asesinatos, desapariciones y narcomenudeo al sur de la CDMX.

Pablo Vázquez, titular de la SSC confirmó que, en coordinación con personal del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado de Quintana Roo, cumplimentaron tres órdenes de aprehensión en contra de dos hombres y una mujer por el delito de asociación delictuosa agravada, en el estado de Quintana Roo; en tanto en la capital del país, se dio cumplimiento al mandamiento judicial contra dos mujeres y un hombre en la alcaldía Azcapotzalco, así como un hombre en la alcaldía Coyoacán.

El jefe policiaco detalló que Édgar Jesús, “Faso”, líder de una célula delictiva dedicada al narcomenudeo y extorsión en las alcaldías Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco, fue capturado en calles de la colonia Puerto Juárez, en el municipio de Benito Juárez, en Quintana Roo.

Asimismo, se ejecutaron tres órdenes de cateo, en las que fueron asegurados dos inmuebles en las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa, se hallaron 195 dosis de supuesta cocaína, tres bolsas del mismo narcótico a granel, cristal y en polvo.

Los cuatro hombres fueron ingresados al Reclusorio Norte, mientras que las mujeres fueron trasladadas al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

TE RECOMENDAMOS:

Atacan a balazos a 4 jóvenes

Te puede interesar

Advertisement