Visitas
MARIO LÓPEZ
La Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM), demandó a los 125 Ayuntamientos, evitar dejar nuevas deudas y problemas laborales a los gobiernos que asumirán funciones en 2025.
Francisco Cuevas Dobarganes, director general de la UNIDEM, enfatizó la importancia de que los alcaldes salientes manejen sus procesos de entrega-recepción, con responsabilidad y transparencia. Recordó que el proceso electoral ha terminado, y es tiempo de trabajar juntos, sin importar las afiliaciones políticas, para el desarrollo de las comunidades.
Reprochó que a menudo, los cambios de administración, especialmente cuando implican un cambio de partido, traen consigo problemas como la ocultación de información, dejar deudas, y otros obstáculos, que dificultan el inicio del nuevo gobierno.
“Recomendamos a los alcaldes que faciliten toda la información necesaria a los nuevos gobernantes, incluyendo detalles sobre juicios pendientes, expedientes, bases de datos y deudas”, señaló.
En este sentido, destacó la importancia de no generar nuevas deudas ni dejar laudos laborales sin resolver, para evitar problemas serios a las próximas administraciones.
Cuevas Doberganes, llamó a las autoridades locales a mantener la transparencia financiera, y a dejar recursos suficientes para que los nuevos gobiernos, puedan afrontar sus primeras nóminas y gastos a partir del 1 de enero.
TE RECOMENDAMOS: