Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 13, 2024

CDMX

Promueve a la Virgen de Guadalupe

Visitas

Daniel Escobar

Pese a que la Constitución Política de México establece la laicidad de los gobiernos en el país, como alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, gastó miles de pesos del presupuesto público para promocionar a la Virgen de Guadalupe entre los trabajadores de esa demarcación.

Según la información que la propia alcaldía reportó en el Portal Nacional de Transparencia (PNT), la entonces edil gastó 199 mil 821 pesos para comprar mil playeras con la imagen religiosa, las cuales fueron entregadas a los empleados sindicalizados.

La contratación fue el 13 de febrero e incluyó mil 800 gorras, color azul rey.

“Se solicita la elaboración e impresión de playeras y gorras, para llevar a cabo la LIX peregrinación anual a la insigne Basílica de Guadalupe, de la Sección Sindical número 1 ‘Limpia y Transportes’, que se llevará a cabo el día 8 de marzo del presente año”, se lee en la requisición derivada el oficio AC/DGA/DPF/22.02.24.

Según la información del PNT, el contenido completo de las playeras adquiridas consistió en un “logo institucional en la parte superior derecha y logo seccional en la parte superior izquierda, ambos al frente de la playera, así como logo de la Virgen de Guadalupe en la parte posterior de la playera”.

TE RECOMENDAMOS:

Luis Mendoza oculta sus propiedades

Te puede interesar

Advertisement