Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 22, 2024

México

Luis Mendoza oculta sus propiedades

Visitas

 

De acuerdo con el Info CDMX, el exdiputado federal del PAN no declaró al menos siete bienes inmuebles entre 2015 y 2018

Héctor Quezada

En su declaración patrimonial 2023, el próximo alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza Acevedo, reportó ser dueño solo de un departamento de 154 metros cuadrados, con un valor de 5.5 millones de pesos, que adquirió en noviembre de 2016. Sin embargo, el panista ocultó al menos siete propiedades más.

De acuerdo con una resolución del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de la Ciudad de México (Info CDMX), el exdiputado federal no dio cuenta sobre la acreditación de otros siete bienes inmuebles durante un periodo de 3 años, el cual abarcó de 2015 a 2018.

En dicho informe se detalló que el militante del PAN falló en la declaración de tres inmuebles, así como de una casa, un departamento y un establecimiento, cuyo valor total se desconoce, aunque se estima que cada uno rebasa los 2.6 millones de pesos.

No es la primera ocasión que Luis Mendoza, quien ganó en los comicios del 2 de junio sin hacer campaña proselitista, oculta información sobre su patrimonio. Ello porque el año pasado salió a la luz pública que era dueño de un departamento en el complejo residencial City Towers.

Éste inmueble lo adquirió en complicidad con su hermano, Víctor Mendoza, quien es prófugo de la justicia y es buscado por las autoridades capitalinas por su vínculo con el Cártel Inmobiliario de la Alcaldía Benito Juárez, pues el también panista fue funcionario de alto rango en esa demarcación.

Al respecto, la excandidata de Morena a esta alcaldía, Leticia Varela, dio a conocer que City Towers fue edificado mediante la violación del Reglamento de Construcción y que incluso es habitado por 32 funcionarios y extrabajadores de la propia alcaldía, quienes han amenazado a los vecinos para no revelar las fallas que actualmente presenta y sobre los políticos que ahí viven.

TE RECOMENDAMOS:

Denuncian basificación de cercanos de Quijano

Te puede interesar

Advertisement