Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 14, 2024

CDMX

Da Milpa Alta 12.3 mdp a empresa consentida

Visitas

RECURSOS BENEFICIAN A COMPAÑÍA QUE SOLO HA TENIDO NEGOCIOS CON LA ALCALDÍA GOBERNADA POR LOS HERMANOS VANEGAS TAPIA

OMAR MONTALVO

A principios de este año, la alcaldía Milpa Alta que encabeza el edil sustituto Manuel Vanegas, volvió a contratar a Betmon Casty Servicios Integrales, S.A.S. de C.V., que se ha convertido en una compañía consentida por Milpa Alta, pues es de reciente creación y con una única accionista solo ha recibido recursos públicos de esta demarcación.

En los gastos por trimestre que hizo Milpa Alta, destaca el último contrato por adjudicación directa que celebró la Dirección General de Administración encabezada por Erick Misael con Betmon Casty por un monto total de 4 millones 699 mil 252 pesos. La versión pública del documento explica que la alcaldía solicitó 22 vehículos tipo sedán de la marca Renault modelo 2023-2024, aunque no indicó las áreas a las cuáles fueron destinados los automotores.

Este acuerdo comercial se firmó el pasado seis de febrero, según indica la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT). De acuerdo con la información histórica, mientras gobernó, Judith Vanegas Tapia, ahora candidata a diputada local, la empresa Betmon Casty Servicios Integrales, S.A.S. de C.V. recibió un monto de 7.6 millones de pesos en contratos similares para la renta de vehículos, cuyo destino no fue especificado en los contratos reportados.

Según indica el Registro Público de Comercio de la Secretaría de Economía federal, Betmon Casty Servicios Integrales fue creada por Beatriz Castillo Montes en 2020, cuyo objeto social de la empresa es ambiguo y solo se constituyó para servir como “Otros intermediarios de comercio al por mayor”, sin ofrecer datos adicionales.

TE RECOMENDAMOS:

En CDMX, nuevo modelo de justicia civil y familiar: Rafael Guerra

Te puede interesar

Advertisement