Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 22, 2024

Show

Llega la exposición de “31 minutos”

Visitas

Podrás encontrar más de cinco mil piezas como títeres, dibujos, esculturas, así como talleres

Ernesto Olmos

¿Listo para tener una gran aventura con Juan Carlos Bodoque, Tulio Treviño, Juanín y Patana Tufillo? Pues prepárate ya que todos estos personajes han llegado al Museo Franz Mayer en una exposición en donde podrás conocer cómo fue creado y todos los secretos del programa “31 Minutos”, el cual cumplió 21 años de su creación.

Esta especial exhibición cuenta con más de cinco mil piezas hechas a mano como títeres, los cuales han llegado a salir en el show chileno, esculturas, dibujos y maquetas de los sets que sorprenderá a más de un fanático.

De acuerdo con los organizadores que no habrá mucha presencia del mundo digital, sólo algunas pantallas y audífonos para explicar algunos datos, esto con la finalidad de que los visitantes tengan un acercamiento con las técnicas artesanales y pueden recordar la importancia de ser creativos e imaginativos con materiales de todo tipo.

 

Al lo largo de esta muestra los chilangos recorrerán diferentes salas que expondrán los inicios del programa, el proceso de creación de los muñecos, cómo era el detrás de cámaras e incluso podrás ver guiones del primer episodio. Además, se verá el impacto social que ha tenido el proyecto a lo largo de los años y se hablará de temas como los derechos de los niños.

También no puede faltar el lado musical de “31 minutos”, ya que uno de los elementos que destacaron en el show televisivo fueron sus canciones infantiles, lo que derivó discos y presentaciones en vivo emblemáticos como el de Viña del Mar; por lo que veras una sala dedica sólo a los temas que hicieron bailar y cantar tanto a grandes como a chicos.

Para los peques (y no tan pequeños) habrá talleres y actividades recreativas como dibujar la portada de un periódico, además habrá recorridos guiados y muchas sorpresas más para todos los visitantes.

Cuando: Hasta el 29 de septiembre
Dónde: Museo Franz Mayer, Hidalgo 45, Centro Histórico, CDMX
Horario: De 10 a 17 horas
Costo: 180 pesos; $90 con descuento de estudiantes

TE RECOMENDAMOS:

¡Qué siempre no! Ángela Aguilar no está embarazada

Te puede interesar

Advertisement