Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 22, 2024

México

Voto por voto en Jalisco, dice López Obrador

Visitas
  • Con el recuento se estaría libre de sospechas
  • Si se niegan al conteo, saben que actuaron mal
  • Claudia Delgadillo pide anular la elección

JUAN HERNÁNDEZ

Tras la polémica generada por la elección en Jalisco, y el corto margen que hay entre los contendientes en el primero y segundo lugar, el presidente de México, López Obrador, se sumó a la petición del partido Morena y sus aliados, para que se haga un recuento de los votos.

A pregunta expresa del Diario Basta, el Jefe del Ejecutivo respondió:

“Mi recomendación respetuosa en todos estos casos, es que se cuenten los votos, se abran los paquetes, que estén las partes. Así se resuelve todo. Puede haber todos los señalamientos, pero bien directo, es abrir los paquetes y contar los votos. Resuelve. Por más buenos, espartos, maestros, mapaches, no alcanzan a planchar todo. Ya está demostrado. Cuando se abre un paquete y hubo fraude, van a faltar boletas, van a haber boletas de más, cuando hay fraude. En el conteo, va a aparecer lo que sucedía, que había más votos que electores. Desde luego, hay que atenerse a lo que decida la autoridad electoral. Lo mío es una simple opinión, pero ayuda mucho, porque ya con eso no hay sospechas. El que se niega a abrir paquetes y a contar, es porque sabe que no actuaron con honestidad y limpieza”, comentó.

 

Los ex candidatos a gobernadora de Jalisco y a alcalde de Guadalajara por la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Delgadillo y José María Martínez, presentaron oficialmente juicios de inconformidad contra el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco, para anular las respectivas elecciones por “un cúmulo de irregularidades e injerencia del gobierno estatal”. Delgadillo pide declarar nulo el cómputo estatal, la calificación de la elección de gubernatura, declaratoria de validez de la elección y la constancia de mayoría dada a Pablo Lemus del partido Movimiento Ciudadano.

TE RECOMENDAMOS:

Firme promesa encontrar a los 43 jóvenes

Te puede interesar

Advertisement