Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 22, 2024

CDMX

Fernando Mercado denuncia nepotismo en La Magdalena Contreras

Visitas

En la denuncia se pide que se investiguen las probables faltas administrativas cometidas y la violación a los derechos laborales de los trabajadores con más antigüedad.

Redacción

Grupo Cantón

Este jueves 20 de junio de 2024, Fernando Mercado Guaida, Alcalde electo en la Magdalena Contreras presentó una denuncia ante el Órgano Interno de Control de la Alcaldía los actos de nepotismo que actualmente se presentan en dicha demarcación, efectuados recientemente por la administración de Luis Gerardo Quijano.

El documento dirigido a la Mtra. Rossina Montandos Spinoso, titular del órgano interno de control en la Magdalena Contreras se detalla la situación de los más de 10 trabajadores que fueron basificados de forma irregular, y donde se detectó que muchos de ellos fueron del equipo que acompañó al todavía alcalde Luis Gerardo Quijano durante su campaña en la búsqueda por la reelección.

Mercado resaltó que, cuando se incorporó a la campaña como candidato de Morena, diversos grupos de trabajadores de La Magdalena Contreras acudieron a él para expresarle su inconformidad, ya que semanas antes de que Quijano pidiera licencia para postularse como candidato, su equipo más cercano fue premiado con buenas plazas de base, las cuales por derecho le correspondían a trabajadores que llevan más de 10 años laborando para la mencionada alcaldía y en una larga espera por una promoción laboral.

Entre los trabajadores premiados, se encuentran:

  1. Allan Christopher Mandujano Amador
  2. Amanda Lucero González Romero – amiga del alcalde, hoy basificada
  3. Edgar Gerardo Arredondo Castillo – Chófer del alcalde, ahora basificado
  4. Violeta Canales Márquez – Fue JUD de Seguimiento a la gestión, ahora basificada
  5. Viridiana Cruz Sánchez – Fue JUD de tesorería, ahora basificada
  6. María del Carmen Gudiño Tome – Fue JUD de Auditorías, ahora basificada
  7. Omar Hernández Mendiola – Trabajador por honorarios, ahora basificado
  8. Érika Aida Mandujano Lavin – Antes asesora, ahora basificada
  9. Adamary Monserrat Mendoza Meza – Hija de la subdirectora de recursos humanos, entre otros trabajadores allegados a Luis Quijano.

Al salir de las oficinas de la Contraloría, Fernando Mercado, acompañado por un grupo vasto de vecinos y parte de su equipo, expreso que en dicha denuncia se solicita al órgano interno de control cancele el otorgamiento de esas plazas que se dieron de forma ilegal, y se le otorgue conforme a derecho a quienes lo merecen y más lo necesitan.

TE PUEDE INTERESAR

Utilizan políticamente Alcaldes a las COPACO

Te puede interesar

Advertisement