Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 15, 2024

EdoMex

Derechos Humanos del Edomex con más de 2 mil quejas sin resolver

Visitas

Los municipios donde más se han emitido inconformidades son Toluca, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Chalco

HÉCTOR QUEZADA
GRUPO CANTÓN

En lo que va del año, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), ha recibido un total de 2 mil 809 quejas, de las cuales, más de mil 900 continúan sin resolverse, siendo las denuncias en materia administrativa, las que encabezan el listado con 2 mil 297 casos registrados.

De acuerdo con el instituto, los municipios donde más se han emitido inconformidades son Toluca, con 419, mientras que, en Ecatepec, Nezahualcóyotl y Chalco, acumularon más de 220 casos cada una; sin embargo, la atención a personas privadas de la libertad juntó 471 denuncias, lo que lo posicionó en el primer lugar a nivel estatal.

Entre los derechos humanos que más se han violentado hacia los mexiquenses; son el derecho a una estancia digna y segura, el derecho a la protección de la integridad, así como el respeto de la situación jurídica, y a recibir medicamentos y tratamientos correspondientes a algún padecimiento.

A su vez, 610 quejas fueron emitidas por reclusos, mientras que las amas de casa denunciaron la violación de sus derechos humanos en 532 ocasiones, seguida por empleados, estudiantes, comerciantes y empleados de gobierno como el sector más afectado.

Las dependencias con más violaciones de derechos humanos; son la Fiscalía mexiquense, Dirección de Prevención y Reinserción Social mexiquense, Secretaría de Educación estatal y los Servicios Educativos Integrados a la entidad.

TE PUEDE INTERESAR

Ciudadanos exigen audiencia al fiscal en Toluca; acusan indolencia

Te puede interesar

Advertisement