Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 22, 2024

EdoMex

Ciudadanos exigen audiencia al fiscal en Toluca; acusan indolencia

Visitas

Demandan a la autoridad alguien interesado en atender la criminalidad que enfrenta el Estado de México, descartaron tener algún tinte político

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

Comerciantes, transportistas y ciudadanos provenientes del municipio de Ecatepec, iniciaron un plantón indefinido a las puertas de la fiscalía general de Justicia en Toluca, para exigir una audiencia con el fiscal estatal José Luis Cervantes.

Al acusar indolencia y omisión por parte de autoridades de esta fiscalía, los inconformes decidieron manifestarse bloqueando por intervalos la calle de Hidalgo y Morelos en su cruce con la fiscalía en Toluca.

De acuerdo con Giovani Reyes, presidente de la organización UPrez Autónoma, contabilizan más de 100 carpetas de investigación en delitos como extorsión, robo, disparo de arma de fuego y desaparición de personas, de los que son víctimas, y donde no hay respuesta de esta fiscalía.

Archivo

“Ya que el fiscal nos diga, si le bajaron la instrucción de que no atienda nuestros asuntos como organizaciones para saber qué acciones tomar”.

Cuestionó el motivo del por qué en algunas zonas, el fiscal ha permitido que operen grupos de supuesta autodefensa, que ellos advierten están relacionados con la delincuencia. “Por qué no tiene nuestras peticiones, no es un asunto personal”.

Originarios del municipio de Ecatepec, indicó que han conformado una asociación con otros colectivos sociales, afectados por el delito de más municipios del valle de México.

Archivo

Ante el dicho de que, en el mejor de los escenarios, el Fiscal podrá atenderlos hasta el 1 de septiembre, iniciaron este jueves una protesta, dijeron, indefinida con un plantón a las puertas de esta fiscalía en la capital del estado.

“Nos vamos a quedar aquí 72 días si no hay respuesta, aquí vamos a permanecer, qué es lo que está pasando para tomar la decisión de no atendernos” declaró.

Además, dijeron que pedirán a la gobernadora una audiencia ante la indiferencia de la fiscalía de justicia.

TE PUEDE INTERESAR

Segundo piso de la 4T con gabinete sólido

Te puede interesar

Advertisement