Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 14, 2024

CDMX

Derrocha Lía en la renta de patrullas

Visitas

La alcaldesa presupuestó para este año hasta 40 mdp para ese concepto, aunque la demarcación tiene vehículos similares

Daniel Escobar

Como alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón contrató en varias ocasiones a una sola empresa, por montos millonarios, para la renta de vehículos que se utilizarían como patrullas, a pesar de que la mayoría de este tipo de autos los tiene en su inventario. Para 2024, se comprometió a gastar un monto mínimo de 10 millones de pesos y un máximo de 40 millones.

Además, el año pasado suscribió dos contratos con el mismo concepto y periodo: uno por 8 millones 795 mil 136 pesos como mínimo y 35 millones 180 mil 547 pesos como máximo y, otro, por 2 millones y medio de pesos y un techo de 5 millones y medio.

De acuerdo con los acuerdos comerciales signados por Álvaro Obregón con Grupo Turbofin, las camionetas pick up son las más ofrecidas, aunque estas abundan en el inventario de bienes de la alcaldía, así como otros que pueden ser equipados.

Como justificación para la contratación del arrendamiento, la demarcación únicamente se limita a referirse al buen estado de los vehículos de dicha compañía, cuya antigüedad va de 2021 a 2023 para el caso de las camionetas pick up, mientras que en otros ni siquiera lo especifica.

“Son requeridos por el área solicitante de ‘La Alcaldía’, ya que es importante tener vehículos en buen estado para dar a la ciudadanía una respuesta rápida a su solicitud de apoyo, para lo cual se realizó el requerimiento”, se indica en los tres contratos.

Lo anterior, pese a que cuando la panista Lía Limón llegó al frente de esta alcaldía, criticó severamente los gastos realizados por su antecesora Layda Sansores.

“Ojalá y esa austeridad la hubiera entendido el gobierno anterior en Álvaro Obregón, porque entonces me hubiera dejado lo que me corresponde”, sostuvo en su momento la militante del PAN.

TE RECOMENDAMOS:

OLVIDA LÍA LIMÓN EL MANTENIMIENTO DE AO

Te puede interesar

Advertisement