Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 14, 2024

CDMX

OLVIDA LÍA LIMÓN EL MANTENIMIENTO DE AO

Visitas

DE LOS 263 MDP PRESUPUESTADOS PARA EL CUIDADO DE ESPACIOS PÚBLICOS, DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DEL 2024, SOLO SE EROGARON 764 MIL PESOS

HÉCTOR QUEZADA

Ciudad de México. – Para este año, en Álvaro Obregón con Lía Limón se destinaron 263.3 millones de pesos (mdp) para el mantenimiento, conservación y rehabilitación de los espacios públicos de la alcaldía, sin embargo, durante el primer trimestre, únicamente se utilizaron 764 mil pesos, es decir, el 0.29% del total presupuestado.

De acuerdo con datos de la administración panista, estos recursos se utilizarían para la recolección de residuos sólidos urbanos, además de la poda de árboles, así como para el mantenimiento de áreas verdes, fuentes, monumentos y luminarias, e inclusive, para el retiro de propaganda, sin embargo, la inversión fue nula.

Entre los apartados con la mayor cantidad de recursos asignados, se encuentra el mantenimiento de áreas verdes y para la reforestación en la demarcación, donde se tenía planeada una inversión superior a los 124 mdp, no obstante, durante los primeros tres meses, solo se utilizaron cerca de 300 mil pesos.

Ante esta situación, de acuerdo con el Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC) de las 720 solicitudes de atención a áreas verdes y arbolado de Álvaro Obregón, las autoridades panistas continúan sin resolver 1 de cada 10.

Según el INEGI, el 53% de los habitantes declaró que el alumbrado público es insuficiente en las calles de la alcaldía. A su vez, de las 4 mil 522 quejas interpuestas ante el SUAC, las autoridades fallaron en la resolución de 886, es decir, 1 de cada 5, motivo por el que el 63% de los pobladores refirieron como ineficiente al gobierno de Limón, para solucionar las problemáticas urbanas de la demarcación.

TE RECOMENDAMOS:

Acosta Ruiz no reporta 19.2 mdp

Te puede interesar

Advertisement