Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 22, 2024

100% Deportes

Argentina gana con 2 pases mágicos de Messi

Visitas

EL “10” DE LA ALBICELESTE, SE QUEDÓ MUY CERCA DE ANOTAR Y TAMBIÉN DIO EL SUSTÓ POR UN GOLPE EN LA RODILLA.; ROMPE DOS MARCAS

CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN

De la mano de Lionel Messi, la Selección Argentina inició la defensa del título en la Copa América con un triunfo 2 a 0 ante Canadá en Atlanta.

Apenas había iniciado el partido y Messi ya había roto un récord. El astro del Inter Miami se convirtió en el jugador con más partidos en la historia de la Copa América con 35.

Canadá dio un buen partido, incluso puso a la Albiceleste de Lionel Scaloni contra las cuerdas. La mala puntería de los canadienses y las grandes atajadas del Dibu Martínez evitaron el gol.

La Albiceleste pudo abrir el marcador por conducto de Leandro Paredes, y poco después con la más clara con Ángel Di María, que partió solo en su campo y corrió hasta el área rival, pero fue bien detenido en mano a mano por el arquero Maxime Crépeau.

Y aunque el equipo de Scaloni contó con algunas chances, como una arremetida de Marcos Acuña, un remate de Messi, un cabezazo de Alexis Mac Allister y un par de apariciones de Julián Álvarez,fue hasta el inicio del complemento cuando llegó el 1-0, luego que Messi jugó con Mac Allister, que fue atropellado por Crépeau, y Álvarez capturó la pelota suelta y de primera anotó el primer gol del certamen al 49′.

El gol, se le negó a Méssi, quien tuvo dos chances más, con un tiro cruzado que atajó Crépeau, que, en el rebote, Leo regateó y picó el esférico, pero no lo suficiente.
Messi le dejó la mesa servida a Lautaro Martínez, pero el delantero le dio el disparo a Crépeau.

El gol se le negó a Messi. Al 79’, Lio, se quedó mano a mano ante Crépeau y, aunque ahora sí su remate picado superó al portero, el balón no fue con dirección a puerta.
Pese a que se fue sin gol, Messi logró una asistencia… un pase filtrado al área para que apareciera solo Lautaro que, con un tiro entre las piernas de Crépeau, marcó el 2-0 al minuto 88.

MESSI DEBUTÁ Y ROMPE RÉCORD

Lionel Messi sigue haciendo historia, tras pisar el césped del Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, en el juego inaugural de la Copa América, ante Canadá, al convertirse en el jugador con más partidos en la historia de la Copa América, con 35 apariciones, a lo largo de sus siete apariciones, con lo que dejó atrás los 34 encuentros del chileno Sergio Livingstone, uno de los mejores porteros de Sudamérica entre los años 40 y 50.

Un récord que no podrá alcanzar Messi, son las 8 ediciones de Copa América de Ángel Romano, de Uruguay, y Alex Aguinaga, de Ecuador; el “10”, se quedará a una edición, en caso de no disputar nunca más la gran cita de la justa de Conmebol, sin embargo, Messi, sí se convirtió en el primer argentino enjugar en 7 ediciones de la Copa América.
Messi, en cualquier caso, se confirma como el gran rey de América, a pesar de que la Copa se le resistía y tuvo que jugar la final cuatro veces para por fin levantar el trofeo.

Tiene otro hito de la Copa América a tiro: ser el jugador que más veces consiga el triunfo. Necesita ganar dos encuentros más para quedarse en solitario, sobre el brasileño Zizinho, con 23 triunfos en 33 choques. Messi lleva 22 en 35.

TE PUEDE INTERESAR

Julián Quiñones vuela al club Al-Qadsiah

Te puede interesar

Advertisement