Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 13, 2024

CDMX

Denuncian agua potable contaminada

Visitas

Héctor Quezada

En la Alcaldía Gustavo A. Madero, vecinos de al menos tres colonias denunciaron la presencia de un fuerte olor a combustible en el drenaje, el cual ha persistido por varias semanas y ha provocado que el agua que llega a sus hogares contenga una capa de grasa. Derivado de ello, temen que se convierta en un problema de salud pública.

Entre las colonias afectadas se encuentran La Cuchilla del Tesoro, CTM Aragón y Narciso Bassols, donde las autoridades capitalinas y trabajadores de PEMEX señalaron que el olor y la contaminación del líquido vital se debe al robo de combustible, pues se han detectado tres tomas clandestinas.

A su vez, Humberto González, director general de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, informó que el aroma y la contaminación en el agua potable se debe a las tomas utilizadas para el robo de turbosina, combustible usado en aviones, mismo que es extraído del ducto que atraviesa la alcaldía y llega hasta el municipio de Nezahualcóyotl.

Pese a confirmar la presencia del olor, las autoridades capitalinas afirmaron que no representa un riesgo de explosión. Sin embargo, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México dio a conocer que realizará los análisis para evaluar la calidad del agua.

TE RECOMENDAMOS:

Exprime Orvañanos a Quintana Roo

Te puede interesar

Advertisement