Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 14, 2024

México

Riesgo en la elección de jueces y ministros: AMLO

Visitas

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

Tras reiterar que “hace falta la reforma al Poder Judicial”, el Jefe del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que sí se corren riesgos en la elección de jueces y ministros, al tiempo de responder a las voces de algunos analistas políticos, quienes señalaban que “en México, ahora hay un exceso de democracia”.

“Yo sostengo que va a ayudar mucho la elección, se corren riesgos, salió un artículo en un diario donde se dice que, según ellos hay mucha democracia (en México), porque el pueblo es el soberano, que el pueblo elija, que el pueblo mande habiendo voto de un académico, campesino, obrero sea igual, pero eso no afecta en el caso de México, por eso hablan de que es mucha democracia”, indicó.

Durante la conferencia matutina, el tabasqueño pidió al Poder Legislativo, que tiene ya en su cancha la discusión, promover al máximo la reforma, en especial en el tema de la elección por voto popular de los cargos de quienes imparten justicia.

 

El mandatario federal descartó que se tenga que llegar al extremo, de tener jueces sin rostro, como se dio en Italia con los jueces que daban sentencias a miembros de la mafia.

En este tenor, aprovechó para criticar a expertos del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la UNAM, quienes se pronunciaron en contra de la reforma al Poder Judicial, a lo que el jefe del Ejecutivo planteó que quienes se oponen a estas reformas, son una minoría que “quieren seguir teniendo su instrumento para acrecentar sus privilegios.

El mandatario insistió que hacen faltan estas modificaciones constitucionales. “De eso no tengo la menor duda. Es cuestión de ponerse de acuerdo, en hasta dónde se va a llegar, qué es lo más conveniente”, expresó.

TE RECOMENDAMOS:

Segunda gira de trabajo, será en Oaxaca y Veracruz

Te puede interesar

Advertisement