Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 14, 2024

México

Segunda gira de trabajo, será en Oaxaca y Veracruz

Visitas
  • Evaluarán Tren del Istmo y caminos artesanales
  • Califica como exitoso recorrido en tres estados
  • Se heredarán pocos proyectos inconclusos

JUAN R. HERNÁNDEZ

Tras calificar como exitosa la gira por los estados de Durango, Coahuila y Tamaulipas con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, el Jefe del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que el próximo fin de semana, realizarán un segundo recorrido de trabajo por los estados de Veracruz y Oaxaca, en donde harán una evaluación del Tren del Istmo de Tehuantepec.

“Fue una buena gira, estoy muy contento por la decisión del pueblo de México de haber elegido a la doctora Claudia Sheinbaum, fue una bendición”, expresó.

Durante la conferencia matutina, el presidente López Obrador reiteró que heredará pocos proyectos inconclusos a la próxima administración, a diferencia del gobierno de Enrique Peña Nieto, en donde “nos dejaron muchos proyectos tirados o inconclusos”.

 

Será durante este fin de semana, viernes y sábado cuando estarán en estarán en Oaxaca, supervisando y entregando caminos artesanales. Y la tarde del sábado y domingo, visitarán Coatzacoalcos y el puerto de Veracruz, donde se le sumará la gobernadora electa, Rocío Nahle.

Asimismo, al hacer un balance de la gira que hizo con su sucesora, Claudia Sheinbaum, el mandatario afirmó que fue muy importante para analizar tres grandes rubros: las aduanas en la frontera norte; supervisar la recuperación del ISSSTE y revisar la problemática del agua, un punto estratégico en el futuro del país. Se revisaron 15 proyectos hídricos en el país, pues resolver la problemática de este líquido, es fundamental para el desarrollo y el futuro del país.

El tabasqueño reflexionó que se han realizado muchas obras en favor del pueblo, pero los conservadores no conciben que es agradecido, y el pueblo no traiciona.

El presidente, pretende dejar el mínimo de obras en proceso a la siguiente administración.

TE RECOMENDAMOS:

Supervisan los avances en infraestructura

Te puede interesar

Advertisement