Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 15, 2024

CDMX

La Jardín Balbuena estrenará red hidráulica de agua potable

Visitas

Se beneficiará a una población de más de 50 mil vecinos.

Redacción 

Grupo Cantón 

Con una inversión de más de 25 millones de pesos, el Alcalde de Venustiano Carranza, Adolfo Hernández García, iniciarán los trabajos para cambiar la tubería de agua potable de la colonia Jardín Balbuena, con lo que se beneficiará a una población de más de 50 mil vecinos.

“Desde que se inauguró esta tradicional unidad habitacional, hace más de 60 años, no se había cambiado esta tubería de agua potable, por lo que vamos a sustituir más de 2.5 kilómetros de tubería de asbesto por tubería de polietileno de alta densidad, que puede soportar movimientos teóricos”, recalcó.

El Edil detalló que estos trabajos se realizarán en diversas calles como Genaro García, Fray Servando Teresa de Mier, Avenida del Taller, Fernando Iglesias Calderón, Francisco del Paso y Troncoso, entre otras, donde ya desde hace mucho tiempo se han registrado diversas fugas de agua potable, por lo que con esta acción, los vecinos recibirán una mejor calidad de agua en sus hogares.

Al hacer un recorrido de supervisión por la colonia Jardín Balbuena, señaló que para llevar a cabo esta acción de obra pública se utilizará maquinaría y personal especializado como retroexcavadora, camiones de volteo para retirar la tierra de las zanjas que vayamos abriendo y tubería de polietileno de 12 pulgadas.

“Para ocasionar las menos molestias y que sigan teniendo el servicio de agua potable, vamos ir avanzando paulatinamente e implementaremos una estrategia con pipas o colocaremos, de manera temporal, tinacos cerca de la zona de obras para que el servicio del vital líquido siga en los hogares de esta colonia”.

Por eso les pedimos a los vecinos de las calles donde realizaremos esta obra que será para beneficiarlos con una mejor calidad de agua potable y que ya no tengan fugas, su cooperación y comprensión, apuntó Hernández García.

TE PUEDE INTERESAR

Afianza Clara Brugada logro morenista; conservan siete alcaldías

Te puede interesar

Advertisement