Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 22, 2024

CDMX

Afianza Clara Brugada logro morenista; conservan siete alcaldías

Visitas

Consiguieron recuperar cuatro demarcaciones; Azcapotzalco, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Tlalpan

VERENICE TÉLLEZ
GRUPO CANTÓN

Con el triunfo de Clara Brugada en la capital del país, Morena logró recuperar cuatro alcaldías gobernadas por la oposición: Azcapotzalco, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Tlalpan y conservó las siete demarcaciones que obtuvo en 2021: Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco y Venustiano Carranza.

Con una participación del 69% del padrón electoral, Brugada logró obtener la confianza del 51.8% de las personas que emitieron su voto, mientras que su oponente Santiago Taboada, obtuvo el 39% y Salomón Chertorivski el 7.4% de la votación.

En las alcaldías gobernadas por Morena desde 2021; Milpa Alta, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza y Xochimilco, la morenista obtuvo una victoria contundente del 60.1% contra el 32.4% de Taboada y el 7.5% de Chertorivski.

Pero en el caso de las alcaldías gobernadas por la oposición en el mismo lapso de tiempo y que en 2024 serán gobernadas por Morena; Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Magdalena Contreras y Tlalpan, Clara obtuvo el triunfo con el 49.7% dejando atrás al candidato del PAN, PRI, PRD que obtuvo el 42.5%, mientras que el de MC, solo el 7.8%

Finalmente, en Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc y Cuajimalpa, alcaldías lideradas por la oposición igualmente en el 2021, la virtual jefa de Gobierno de la CDMX obtuvo el triunfo con el 41.6%, el panista con el 51.1%, y el emecista con el 7.4%.

DATO

Conservaron a Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco y Venustiano Carranza

TE PUEDE INTERESAR

Inundan anomalías en bares de todo México

Te puede interesar

Advertisement