Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 22, 2024

México

Inundan anomalías en bares de todo México

Visitas

SOLO EN 2020 SE REPORTÓ LA MUERTE DE AL MENOS 200 PERSONAS POR LA INGESTA DE ALCOHOL ADULTERADO, SIENDO PUEBLA LA ENTIDAD CON EL MAYOR NÚMERO DE CASOS, 76

HÉCTOR QUEZADA
GRUPO CANTÓN

Se estima que en nuestro país, 6 de cada 10 muertes de jóvenes de entre los 15 y 29 años, está relacionada con el consumo de alcohol, además, se presume que dentro de los clubes nocturnos y bares de la República Mexicana se cometen varios delitos como la venta de drogas y bebidas adulteradas, así como el ingreso con armas de fuego y abusos de poder sin que las autoridades conozcan la cifra exacta sobre las irregularidades en estos establecimientos.

Tan solo el pasado 7 de junio en calles del Centro Histórico de la CDMX se reportaron 8 jóvenes lesionados, to-dos menores de edad, y uno más que requirió atención hospitalaria debido al consumo de bebidas adulteradas, la mayoría de ellos, estudiantes del IPN, por lo que “Tumba la Casa” fue clausurado para las investigaciones correspondientes.

Además, la diputada panista, Frida Guillén, sentenció que cada fin de semana se reportan asesinatos, incidentes y situaciones de emergencia ante la falta de protocolos.

Locatarios de bares en el centro del país aseguraron que no venden alcohol adulterado, sino que los jóvenes habrían consumido alguna otra sustancia, por lo que invitaron a los capitalinos a visitar este tipo de lugares. Sin embargo, solo en 2020 se reportó la muerte de al menos 200 personas por la ingesta de alcohol adulterado, siendo Puebla la entidad con el mayor número de casos, 76.

Del mismo modo, a nivel nacional, entre 2017 y 2022 se realizaron al menos 67 decomisos por parte de la COFEPRIS en relación con bebidas adulteradas, de los cuales, 12 ocurrieron en la capital del país, siendo las alcaldías Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Álvaro Obregón, donde se reportó el aseguramiento de alcohol apócrifo.

DATO

A nivel nacional, entre 2017 y 2022 se realizaron al menos 67 decomisos por parte de la CO-FEPRIS y en cuatro alcaldías capitalinas se reportó alcohol apócrifo.

TE PUEDE INTERESAR

Obrador da detalles de la reunión con Carlos Slim

Te puede interesar

Advertisement