Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 13, 2024

100% Deportes

ALEMANIA HACE SU DEBUTA A LO GRANDE

Visitas

LA SELECCIÓN ANFITRIONA MOSTRÓ MÚSCULO EN SU PRIMER PARTIDO DE LA EURO 2024

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

Alemania mostró su poderío en el partido inaugural de su Eurocopa 2024. Al borde de la excelencia, con el arquitecto Toni Kroos al frente y con la electricidad de Jamal Musiala, Florian Wirtz y Kai Havertz, los alemanes presentaron sus credenciales como candidata al título, tras golear 5-1 a Escocia.

El seleccionador teutón Julian Nagelsmann, no se guardó nada para el su primer compromiso de la justa europea: lanzó al campo a Toni Kroos, Ílkay Gündoan y Jamal Musiala de inicio y no se equivocó, porque fueron los orquestadores que marcaron el ritmo de juego y generaron las mejores ocasiones para ir escribiendo la goleada ante Escocia.

Al minuto 10, llegó el primer gol de la Euro 2024. El encargado de hacerlo fue Florian Wirtz gracias a una jugada iniciada por Kroos, que envió el balón a Joshua Kimmich, quien lanzó un pase frontal que remató el centrocampista alemán para definir y hacer estallar el grito de gol en las gradas, que se desbordaron y rindieron a la anotación que marcaba el inicio de una gran noche para Alemania.

Escocia no reaccionó, y el entendimiento entre Musiala, Havertz, Wirtz, Toni Kroos y Gündoan comenzó a tejer más jugadas de peligro. El paseo del esférico por cada rincón no permitió que Escocia despertara e inquietara Neuer, que pasó una noche muy tranquila en el Munich Football Arena.

 

El dominio teutón se extendió con otro golazo, esta vez cortesía de Jamail Musiala que puso el 2-0 a los 19′, y el partido parecía acabar antes de su primer tercio, con una Escocia que solo se reagrupaba en su cuadro bajo para evitar una goleada de escándalo.

Cuando parecía que nos íbamos al descanso, llegó el 3-0, vía penal, que ejecutó Havertz. La jugada provocó la expulsión de Porteous y Escocia se quedó con 10 hombres.

Para la segunda parte se esperaba que el trámite fuera igual de complicado para los escoceses, que poca resistencia pudieron ofrecer; el 4-0 cayó a través de Niclas Füllkrug al 68′, cuando recibió un rechace dentro del área y mandó con fuerza el esférico al fondo de la red. Minutos después Alemania pudo conseguir el quinto tanto, pero un apretado fuera de juego de Füllkrug lo impidió.

Y entonces cayó el de la honra, al 87′, gracias a un autogol del defensa Antonio Rüdiger, quien en un rechace cabeceó a su portería para superar a Manuel Neuer. Ya en tiempo de reposición Emre Can (90+3′) puso el lapidario 5-1.

TE RECOMENDAMOS:

JIMMY, EL MÁS JÓVEN EN LA COPA AMÉRICA

Te puede interesar

Advertisement