Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 01, 2024

CDMX

Suplente de Luis Mendoza, se da a la fuga tras denuncias

Visitas

MIGUEL GUEVARA HUYE POR ACUSACIONES QUE LO LIGAN A LA SIMULACIÓN DE CONTRATOS DE PATRULLAS DE BLINDAR BJ, OBRAS E INSUMOS DE SALUD DURANTE LA PANDEMIA

OMAR MONTALVO

Ciudad de México. – Por estar involucrado en la simulación de contratos mientras se desempeñó como director general de administración de la alcaldía Benito Juárez (2018-2021), Miguel Guevara, se fugó al faltar a sus funciones como diputado federal suplente de Luis Mendoza, quién dejó su cargo en San Lázaro el pasado mes de marzo, para contender por la alcaldía BJ, donde los panistas enfrentan señalamientos por corrupción inmobiliaria.

El concejal electo en BJ, Hugo Torres, declaró en entrevista “nosotros hicimos una acusación hace dos, tres años de que él fue el que hizo las compras ilegales o con irregularidades de las patrullas de Blindar BJ y de las motocicletas, él fue quien hizo los contratos de adquisición de todo Blindar BJ, señalado por eso también, y en el COVID él fue el que hizo las compras a sobreprecio, un sinnúmero de insumos que jamás llegaron a la alcaldía”.

La fuga se relaciona a que lleva una semana sin asistir a las sesiones de la Cámara de Diputados, ya que lo busca la Fiscalía General de Justicia local (FGJCDMX) por tener denuncias relacionadas a simular contratos de obras y adquisiciones.

Además, señaló que Jorge Romero, coordinador de la bancada panista, ha negado entregar las supuestas asistencias con huella dactilar del suplente. Miguel Guevara ya estuvo un tiempo en Estados Unidos huyendo de las denuncias y regresó al país para desempeñarse como diputado suplente a nivel federal.

Finalmente señaló que los panistas involucrados en el “Cártel Inmobiliario” esperaban la victoria de Santiago Taboada para lograr impunidad. Pero con la derrota, los blanquiazules liderados por Jorge Romero, cambiaron su estrategia para tener protección.

TE RECOMENDAMOS:

TABOADA SE GUARDA 7.4 MDP DE CAMPAÑA

Te puede interesar

Advertisement