Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 14, 2024

CDMX

TABOADA SE GUARDA 7.4 MDP DE CAMPAÑA

Visitas

El excandidato panista tuvo un financiamiento de 46.2 mdp a una campaña que reportó ante el INE con un costo de 38.8 mdp

OMAR MONTALVO

Ciudad de México. – En la contienda por la jefatura de gobierno capitalina, uno de los candidatos que más destacó por la cantidad de propaganda desplegada en la Ciudad de México fue Santiago Taboada, quien presentó inconsistencias en sus últimos reportes de gastos de campaña presen-tados ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

La información presentada contempla todos los ingresos a la campaña de Santiago Taboada hasta el final de la contienda electoral. En el reporte de gastos por rubro, el panista indicó que su campaña tuvo un costo total de 38 millones 824 mil 315 pesos, pero en el reporte de ingresos que tuvo la campaña de Santiago Taboada  ante el INE fue que recibió un financiamiento de 46 millones 237 mil 494 pesos, según indican los documentos entregados el pasado 3 de junio.

La inconsistencia entre los recursos gastados en la campaña política y entre el financiamiento que recibió es de al menos 7 millones 413 mil 179 pesos y tras darse a conocer los resultados, el panis-ta reconoció su derrota, después anunció defender los votos de sus simpatizantes, pero fue visto en el Aeropuerto Internacional de Tulum en Quintana Roo.

 

Taboada no se había pronunciado hasta un vídeo que publicó en sus redes sociales donde declaró “Aquí, nadie se baja. Nos veremos muy pronto”, en el fragmento de cuatro minutos, el panista solo comunicó que es una parte de la generación de cambio, concluyendo con “Esta no es la parada final, sino una estación que nos hará más fuertes”.

De manera extra oficial, surgió la versión de que el panista emprendió el viaje para planear el pago de las deudas adquiridas durante su campaña con aquellos que le brindaron su apoyo.

También han guardado silencio sus operadores de campaña como Federico Döring, que conten-dió por una diputación federal con sede en la alcaldía Benito Juárez y se desempeñó como vocero de campaña que, aunque no realizó eventos de campaña, reportó el uso de 999 mil 981 pesos y con un financiamiento de 1 millón 439 pesos.

TE RECOMENDAMOS:

Continuará la transformación en la CDMX: Clara Brugada y Martí Batres

Te puede interesar

Advertisement