Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 14, 2024

CDMX

Secan a Xochimilco por corrupción

Visitas

Se han reportado mil 796 solicitudes de atención por la falta de agua, pese a que la alcaldía cuenta con 60 pozos

HÉCTOR QUEZADA

En Xochimilco, los problemas por la falta de agua continúan, esto pese a que la demarcación cuenta con pozos propios, los pobladores sufren debido a la pésima distribución del recurso, además es una de las alcaldías que no depende del Sistema Cutzamala, lo que evidencia la corrupción y nula atención por parte de la actual administración morenista.

De acuerdo con el Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC), desde que Juana Delgado asumió el cargo como edil suplente el pasado 1º de marzo, se han reportado mil 796 solicitudes de atención por falta de agua en la alcaldía, la segunda mayor cantidad en la capital del país.

Además, pese a que la alcaldía cuenta con 60 pozos propios, 16 colonias han sufrido del desabasto de agua, motivo por el que, según el INEGI, el 64.4% de los habitantes manifestaron que esto es una problemática que la administración no ha solucionado.

A su vez, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) ha informado que, en la alcaldía, existen colonias que cuentan con un periodo de entre 8 y 24 horas de servicio de suministro a la semana, es decir, un máximo de hasta tres horas diarias, sin embargo, los habitantes han manifestado padecer por el servicio hasta por dos meses.

SE TRATA DE UN ROBO

Las colonias han padecido de la disminución en el suministro o inclusive, la escasez de este, pues organizaciones ambientalistas locales informaron que el agua es repartida a alcaldías como Iztapalapa y en proyectos inmobiliarios. Además, la escasez de agua ha provocado durante este año diversas manifestaciones, donde las autoridades de la alcaldía no han contestado ante las peticiones ciudadanas, pues hasta el 9 de junio, son más de 540 quejas por falta del recurso que continúan sin resolverse, es decir, un 30% del total.

TE RECOMENDAMOS:

Sufre Xochimilco por falta de agua

Te puede interesar

Advertisement