Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 14, 2024

México

“Los jueces deben elegirse”, Sheinbaum

Visitas

VERENICE TÉLLEZ

Este jueves Claudia Sheinbaum virtual presidenta de la república aseguró que los “jueces deben elegirse” y que es una propuesta inamovible en la iniciativa de reforma al Poder Judicial por lo que coincide con el presidente López Obrador.

En conferencia de prensa la virtual presidenta dijo que esta propuesta fue puesta a votación en las plazas durante su campaña.

Sheinbaum informó que Morena ya mandó a hacer las encuestas para conocer la opinión del pueblo de México sobre si los jueces, ministros y magistrados deben ser elegidos por voto popular. Por lo que los resultados serán publicados el próximo lunes 17 de junio.

También informó que los coordinadores de Morena en el Congreso darán a conocer cómo será el proceso de Parlamento Abierto para analizar la reforma al Poder Judicial.

 

Con relación a las declaraciones de Nichols, Claudia Sheinbaum destacó que, durante una comparecencia ante legisladores de Estados Unidos, Brian A. Nichols, subsecretario para asuntos del hemisferio occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, respondió dudas de cuál sería la postura del gobierno de su país sobre la posible aprobación de reforma al Poder Judicial que impulsa Andrés Manuel López Obrador y su impacto en la protección a las inversiones extranjeras.

Nichols dijo que se tiene confianza en la formación científica de la virtual presidenta electa, pero que la transparencia judicial es vital para todos los inversionistas, particularmente de Estados Unidos y Canadá, socios comerciales de México en el marco del T-MEC.

Respecto a las finanzas mexicanas, Sheinbaum dijo coincidir con la Asociación de Bancos de México en que la economía del país es sólida y que la volatilidad del peso ante el dólar es pasajera. “El comunicado de la Asociación de Bancos, es muy bueno, porque dice lo que hemos venido diciendo, que la economía está sólida y que es algo transitorio”, destacó.

TE RECOMENDAMOS:

Habrá encuesta acerca del PJ: Claudia

Te puede interesar

Advertisement