Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 14, 2024

México

Habrá encuesta acerca del PJ: Claudia

Visitas

Adelanta propuesta de iniciativa para programas sociales; decisión será de Comisión responsable del partido

VERENICE TÉLLEZ

En conferencia de prensa desde su casa de transición Claudia Sheinbaum informó que la encuesta que propuso referente al Poder Judicial se realizará a través del partido de Morena, dicha encuesta tiene la finalidad de conocer diferentes ideas y opiniones respecto a la iniciativa de reforma a dicha institución.

“Morena tiene un área de encuestas y ellos, en todo caso, pueden contratar alguna encuestadora, nuestro partido. Entonces hoy lo vi con él para que pueda hacer un primer análisis de quién puede hacer estas encuestas y cómo lo haría Morena y qué preguntas serían y ya les estaríamos informando. (…) Sería una metodología representativa para todo el país, qué opina la ciudadanía de las y los jueces, de los ministros; qué opina de la elección; qué opina”, dijo.

La virtual presidenta de la república dio a conocer que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), le envió una felicitación; sin embargo, expuso que aún falta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le entregue su constancia de presidenta electa.

 

Referente a su compromiso de campaña sobre la implementación de dos nuevos programas sociales; el apoyo a mujeres de 60 a 64 años y la beca para todos los niños, niñas y adolescentes de preescolar, primaria y secundaria que estudien en escuelas públicas. Claudia Sheinbaum indicó que enviará a la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, la iniciativa para que sea el presidente Andrés Manuel López Obrador quien envíe la propuesta al Congreso y con ella avanzar en el cambio constitucional que se requiere para la ejecución de estos apoyos al comenzar el siguiente sexenio.

Destacó que estos nuevos programas sociales responden a los principios de la Cuarta Transformación, los cuales buscan garantizar los derechos para quienes más lo necesitan, tal y como se ha hecho durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sheinbaum, aseguró que no existe ningún tipo de distanciamiento con López Obrador y resaltó que el pueblo de México votó por la continuidad de la Cuarta Transformación. También anunció que este fin de semana será su primera gira junto al presidente, con quien recorrerá los estados de Durango, Tamaulipas y Coahuila.

TE RECOMENDAMOS:

Continuidad en la forma de gobierno con Claudia: AMLO

Te puede interesar

Advertisement