Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 22, 2024

CDMX

Hija de don Miguel, fallecido por un paro fulminante clama justicia

Visitas

FISCALÍA YA INDAGA PARA ESCLARECER LA MUERTE DEL ABUELITO EN IZTAPALAPA

DEYANIRA CARMONA

Grupo Cantón

Las piedras pasaban volando por las cabezas de los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mientras los habitantes de Iztapalapa con palos y tubos defendían a los suyos.

Si los hechos hubieran sido pintados, claramente hubieran pertenecido al barroco, pues al momento en que los ciudadanos y las autoridades se mentaban la madre y se peleaban a puño cerrado, a sus espaldas estaba el cuerpo frío de don Miguel, quien minutos antes había pasado a mejor vida.

NO SE LES HIZO

Los hechos ocurrieron la mañana de ayer, cuando policías detuvieron a un motociclista para realizarle una revisión de rutina.

“¿Por qué me para poli?”, preguntó el hombre molesto, pues según no había motivo alguno para que lo detuvieran, pero los policías “son la autoridad” y como esta semana anduvieron flojas las “mochadas”, tenían que ver de dónde iban a sacar para las tortas.

El señor Miguel “N”, quien tranquilamente desayunaba un tamal, al igual que otros vecinos, en la esquina de Batallón de Ovejas y Calle 3, en la colonia Leyes de Reforma, se percataron del abuso de autoridad y todavía no se pasaban ni el atole, cuando ya estaba a un lado de los policías, defendiendo al joven.

Hasta el momento se desconoce quién de los civiles sacó una navaja, lo que obligó a un policía a desenfundar su arma de fuego y tras apuntar en contra de la cabeza del señor Miguel, este se desvaneció.

La hija del hombre de la tercera edad, de nombre Gabriela González, dijo en exclusiva a Diario BASTA!, que los mismos vecinos fueron quienes le avisaron que su padre se había desmayado.

“Cuando llegué encontré a mi papá tendido en el piso, y aunque llegaron los paramédicos y lo atendieron, él ya estaba muerto, pues, por el susto, murió de un paro fulminante”, dijo con dolor la femenina.

Tras la muerte del hombre de 65 años de edad, la riña se hizo más grande, pues, en menos de lo que canta un gallo, por lo menos 30 habitantes, salieron de su domicilio y comenzaron a agredir a los uniformados.

REFUERZOS

“¡Pinches puercos abusivos!”, gritaban molestos los ciudadanos tras el supuesto abuso de autoridad, mientras llegaban más de 100 refuerzos, al sitio.

Después de treinta minutos de estar peleando, tres defensores de la ley, cayeron lesionados, por lo que fueron trasladados con heridas en la cabeza y en otras partes del cuerpo a un nosocomio de la zona.

Mientras los policías acordonaban la escena, el cadáver de don Miguel, el cual portaba una camisa y pantalón de mezclilla, tenis color blanco y una pulsera en su muñeca derecha, fue cubierto con una sábana blanca, mientras llegaban los expertos forenses adscritos a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

DENUNCIA

Tras la muerte de su padre, Gabriela dijo que no quedará impune, ya que antes de que le dieran tan fuerte susto intentaron llevárselo.

“Ya presentamos la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, de hecho, nos dijeron que van a hacer las investigaciones con los policías porque actuaron mal”, expuso la mujer.

Además, señaló que los agentes ya están indagando los hechos y que el policía M.A. Ramírez, quien le apuntó a su papá, ya fue presentado ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6 de la Fiscalía.

Gabriela dijo que llegará hasta las últimas consecuencias, ya que los policías abusaron de su poder y agregó que el oficial Ramírez estaba alcoholizado.

“Sus compañeros le dieron agua para que se le bajaran los niveles de alcohol. No puede ser posible que este tipo de autoridades sean los que supuestamente nos cuidan. Mira lo que le hicieron a mi padre, es una injusticia”, finalizó la entrevistada con lágrimas en los ojos.

ENFERMEDAD

El hoy occiso tenía problemas de salud, ya que padecía diabetes

CÁMARAS

Autoridades ya revisan las cámaras de seguridad para esclarecer los hechos.

TE PUEDE INTERESAR

Fue venganza ataque armado en Iztacalco

Te puede interesar

Advertisement