Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 14, 2024

100% Deportes

Chucky llora en su presentación con San Diego FC

Visitas

EL JUGADOR TUVO MOMENTOS EMOTIVOS AL SER ANUNCIADO COMO NUEVO INTEGRANTE DE LA MLS, DONDE FIRMÓ POR CUATRO TEMPORADAS

CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN

Hirving el Chucky Lozano llegó a las lágrimas en su presentación con el San Diego FC. El atacante mexicano lloró en al menos dos ocasiones, la primera cuando le enseñaron un video con los momentos más altos de su carrera y la segunda vez tras una pregunta, sobre su relación con Enrique Meza, el entrenador que lo debutó como profesional.

Al momento que las palabras del dueño del club, Mohamed Mansour, se escucharon en un video, el mexicano no contuvo el llanto y minutos después explicó por qué pasó eso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Diario Basta! (@diariobasta)

“Lo más importante es el trato hacia mí mi familia, hacia todos nosotros. Par mí es clave y toda la gente que trabaja aquí, los presidentes, directivos, han hecho ese sentimiento más profundo hacia mí y esa emoción es por todo el proyecto, cariño mostrado, todo el recibimiento que me han brindado y eso lo valoro mucho y representar esto a nivel mundial para mí es muy importante y por eso surgieron esos sentimientos, y súper feliz y emocionado”.

“ENRIQUE MEZA, UN PADRE EN EL FUTBOL”

La segunda vez que lloró Hirving Lozano, tras su presentación con el San Diego FC, fue cuando le cuestionaron sobre su relación con Enrique Meza. El mexicano explicó que el vetusto entrenador “ha sido como un padre en el futbol” y casi “a diario me da un consejo”, tras invitarlo a su presentación con el equipo de la MLS.

“Consejos me ha dado muchos, la verdad que he tenido una relación súper bonita con Meza, es como un padre en el futbol, siempre me ha seguido. Desde Italia hemos tenido comunicaciones muy bonitas, todos los días me dan un consejo diferente. Le tengo cariño, me apoyó desde el inicio, tengo muchas cosas bonitas que contar sobre él”, aseguró Hirving Lozano, al hablar del entrenador que lo debutó en el futbol profesional.

SU LLEGADA A LA MLS, SE DEBIÓ A MESSI

Hirving Lozano habló de su salida de Europa tras siete años, donde señaló que no fue complicado dar el “sí” para jugar en Estados Unidos.

“Estos seis meses voy a seguir en el PSV y en enero me incorporo a San Diego. Este recibimiento fue muy importante para tomar esta decisión, inmensamente feliz con sentimientos encontrados, todo se combinó y crear este club, este proyecto, no muchos jugadores tienen la oportunidad de estar en la posición que estoy, es un privilegio y creo que no fue difícil tomar esa decisión”.

El contrato de Chucky con el cuadro californiano es hasta el 2028, con opción que renovarlo por dos temporadas más. Lozano, quien cuenta con 28 años, recalcó por qué decidió cortar su paso por Europa para firmar en la liga estadunidense.

“Es una liga importante, y ahora MLS tiene al mejor jugador del mundo (Lionel Messi) y hay muchos importantes en la liga, para mí es una gran oportunidad para poder elevar el nivel”.

Asimismo, afirmó que lo motiva dejar un legado en las nuevas generaciones tanto de México como de Estados Unidos para los próximos años. De momento, el Chucky Lozano es el primer “bombazo” del San Diego FC para el 2025 y están a la espera de conocer si podrán contar con Guillermo Ochoa bajo sus tres palos.

“Es una oportunidad muy grande empezar con un club desde cero, trata de construirlo de la mejor manera. Como he dicho, la gente que está alrededor del club, el presidente, todos los directivos, tienen la mentalidad muy positiva… y creo que eso es muy importante para iniciar un club desde cero. Estoy muy feliz, muy emocionado de poder trabajar con ellos, de poder trabajar con un club desde el inicio”, explicó el Chucky Lozano en conferencia de prensa.

FRASE

“Es una oportunidad muy grande empezar con un club desde cero, trata de construirlo de la mejor manera. Estoy muy feliz, muy emocionado de poder trabajar con un club desde el inicio”

VALOR

El valor de mercado más reciente del Chucky es de 15 millones de euros; en caso de un traspaso, su cláusula se eleva a alrededor de 100 mde. Tendrá un salario de 4.5 millones de euros por año.

TE PUEDE INTERESAR

Messi ve cerca su retiro; busca el bi en la Copa América

Te puede interesar

Advertisement