Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 15, 2024

100% Deportes

Messi ve cerca su retiro; busca el bi en la Copa América

Visitas

CONCENTRADO CON LA SELECCIÓN ARGENTINA, EL CAPITÁN ADMITIÓ TENER “UN POCO DE MIEDO” A SU ADIÓS AL FUTBOL

CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN

Lionel Messi, considerado por muchos el jugador más grande de todos los tiempos en el futbol mundial, pero todavía hay récords que puede romper el “10”, y en particular es uno con Argentina y más precisamente, en la Copa América. El del Inter Miami necesita cinco goles más, para ser el goleador histórico del certamen continental, que dará inicio el próximo 20 de junio en Estados Unidos.

Messi, ya consiguió el trofeo más importante en la historia de la FIFA, la Copa del Mundo, la cual levantó en Qatar, también ya consiguió el título continental en la Copa América al vencer 1-0 a Brasil y darle el campeonato a la Albiceleste luego de 21 años de sequía del país sudamericano.

Lio Messi lleva 13 tantos en Copa América a lo largo de 34 partidos disputados y en caso de que en la próxima edición consiga cinco anotaciones más, superaría a su compatriota Norberto Méndez, pero con uno más que marque, llegaría al quinto sitio empatando con Paolo Guerrero.

Otra marca que puede romper Messi en Copa América es el siguiente: necesita participar apenas un minuto en la apertura del certamen frente a Canadá y llegaría a 35 partidos disputados, para superar al chileno Sergio Livingston, quien fue un cancerbero en los años 40.

Así que Argentina tiene tres partidos de la fase de grupos en la Copa América 2024 en Estados Unidos, y Messi estaría en posibilidad de volverse el futbolista con más goles en la historia del torneo de naciones más añejo del mundo.

“INTER MIAMI ES MI ÚLTIMO CLUB”

Lionel Messi, figura y capitán de la Selección de Argentina, admitió incertidumbre y hasta mencionó la palabra “miedo” con respecto a un retiro de las canchas como futbolista profesional cada vez más cerca.

El campeón del mundo en Qatar 2022 sabe que el retiro del futbol profesional está cerca, a días de cumplir 37 años (24 de junio 1987).

“No estoy preparado para dejar el futbol. Toda mi vida hice esto, me encanta jugar a la pelota, disfruto de los entrenamientos, de los partidos. El miedo a que se termine todo, siempre está”, confesó.

Eso sí, Lionel Messi recalcó qué le hizo pensar en emigrar a la MLS y cortar su paso en el Viejo Continente: “Fue un paso difícil dejar Europa para venir acá (Estados Unidos), el hecho de ser campeón del mundo ayudó mucho a ver las cosas de otra manera”.

El campeón del mundo habló de su retiro con el conjunto de la MLS: “Disfruto de los pequeños detalles que sé que cuando no juegue más extrañaré. Pero sí, Inter Miami va a ser mi último club”.

A un año de su llegada a Estados Unidos, el rosarino suma 29 partidos, 25 goles y 16 asistencias con el Inter Miami.

Messi, le contestó a Kylian Mbappé, quien afirmó que “la Eurocopa es más difícil de ganar, que la Copa del Mundo”; el argentino consideró que “cada uno le da importancia a la competición que juega”, pero le recordó a su excompañero del PSG y a su rival por el título en el pasado Mundial que “obviamente, la Eurocopa es una competición importantísima donde están los mejores, pero está dejando afuera a Argentina, tres veces campeón del mundo, a Brasil, cinco veces campeón del mundo, y Uruguay, dos veces campeón.

Hay muchos campeones del mundo afuera como para decir que es la más difícil. En el Mundial están los mejores, todos los campeones del mundo, generalmente, por algo todos quieren ser campeón del mundo”.

FASE DE GRUPOS

Argentina debutará el jueves 20 de junio en la Copa América 2024 ante Canadá, después enfrentará a Chile, el martes 25 de junio y cerrará ante Perú, el sábado 29 de junio

GOLEADORES HISTÓRICOS DE LA COPA AMÉRICA

Norberto Méndez (Argentina) 17 goles
Zizinho (Brasil) 17 goles
Severino Varela (Uruguay) 15 goles
Teodoro Fernández (Perú) 15 goles
Paolo Guerrero (Perú) 14 goles
Eduardo Vargas (Chile) 14 goles
José M. Moreno (Argentina) 13 goles
Gabriel Batistuta (Argentina) 13 goles
Héctor Scarone (Uruguay) 13 goles
Ademir (Brasil) 13 goles
Jair (Brasil) 13 goles
Lionel Messi (Argentina) 13 goles

TE PUEDE INTERESAR

Se abre el telón de la Euro 2024

Te puede interesar

Advertisement