Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 22, 2024

México

Respalda Obrador licencia permanente

Visitas

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

El Jefe del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, respaldó la propuesta de Clara Brugada, jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, para reintroducir la licencia permanente de conducir en la capital del país.

Durante la conferencia matutina, el presidente López Obrador sugirió que esta iniciativa, que se implementó con éxito durante su administración como jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, podría extenderse a nivel nacional.

“Escuché, no sé si fue aquí en la Ciudad, Clara (Brugada), de que iba a entregar la licencia permanente, eso es muy importante, eso lo establecimos nosotros cuando fui jefe de Gobierno, y eso se puede establecer a nivel nacional, lo de la licencia”, destacó el presidente.

La licencia de conducir permanente, recordó, fue no solo un medio eficiente para facilitar la movilidad, sino también una herramienta valiosa de identificación durante su mandato en la Ciudad de México entre 2000 y 2006.

 

La reintroducción de la licencia permanente en la Ciudad de México, y su posible implementación a nivel nacional, son vistas como una medida para simplificar la burocracia, y proporcionar un servicio más accesible a los ciudadanos. Este tipo de licencia elimina la necesidad de renovaciones periódicas, reduce tanto los costos como el tiempo invertido por los conductores.

En otros temas, el mandatario destacó que la presidenta electa Claudia Sheinbaum, está comprometida con la ampliación de los programas sociales. Entre los objetivos planteados se encuentran el apoyo a mujeres a partir de los 60 años, y la universalización de las becas para niños de kínder, primaria y secundaria en escuelas públicas, extendiendo estos beneficios más allá de los 600 mil estudiantes que actualmente los reciben.

“Vamos a que sigamos apoyando a todos, porque eso es lo más humano y más cristiano, incluso tiene que ver con todas las religiones, el amor al prójimo, y también con el movimiento de libres pensadores, ya desde antes de Cristo, como Aristóteles”, subrayó el presidente.

Enfatizó que, a diferencia de administraciones anteriores, el enfoque actual se centra en el desarrollo humano y en el reconocimiento de las necesidades de los sectores más pobres, sin prejuicios ni discriminación.

TE RECOMENDAMOS:

Continuidad en la forma de gobierno con Claudia: AMLO

Te puede interesar

Advertisement