Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 22, 2024

México

Continuidad en la forma de gobierno con Claudia: AMLO

Visitas

Marca el inicio de la transición a la transformación
Anuncia primera gira de trabajo con presidenta electa
Se ampliarán programas sociales a mujeres y jóvenes

Juan R. Hernández

A unas semanas de finalizar su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que bajo el liderazgo de Claudia Sheinbaum, no habrá un cambio radical en la forma de gobernar el país.

“No habrá viraje en la forma de gobernar, va a seguir la transformación, y quien va a gobernar tiene la sensibilidad de escuchar y atender a todos, sin olvidar a la gente más humilde; de lo contrario, sería un retroceso”, afirmó.

Cabe señalar que este fin de semana, el presidente López Obrador y la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, emprenderán su primera gira conjunta en los estados de Durango, Coahuila y Tamaulipas. Esta gira marca el inicio de una fase crucial para la transición de gobierno, y la continuidad de los programas sociales que han caracterizado la administración actual.

 

Uno de los puntos más destacados de la gira es la continuidad y expansión de los programas del Bienestar. El mandatario subrayó que Sheinbaum ha prometido ampliar estos programas, incluyendo la pensión para mujeres de 60 a 64 años, y la universalización de becas para estudiantes de educación básica.

“Claudia quiere que todos los de educación básica tengan su beca. Nosotros tenemos alrededor de 600 mil jóvenes becarios de nivel superior, de licenciatura, que reciben unos 2 mil 600 pesos mensuales. Está el sistema de becas de posgrado que se sigue ampliando… Todo eso va a continuar”, mencionó el presidente.

Aunque viajarán por separado, López Obrador y Sheinbaum Pardo, se reunirán constantemente para discutir los detalles de la transición presidencial.

TE RECOMENDAMOS:

Llegada de Claudia, “una bendición para México”

Te puede interesar

Advertisement