Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 22, 2024

EdoMex

Papeleros piden los vales sociales

Visitas

La Asociación de Papelerías del Valle de Toluca hizo un llamado a la secretaría de Educación mexiquense para que regrese los vales escolares en primarias estatales

REDACCIÓN.  GRUPO CANTÓN

Hugo Ávila Guadarrama, presidente de la Asociación de Papelerías del Valle de Toluca, informó que autoridades del gobierno estatal, les han comunicado que el programa de “paquetes de útiles escolares” para estudiantes de educación básica continuará en el avance de esta administración.

Señaló que esta determinación deja una vez más a este sector de pequeños y micronegocios en la indefensión, y en el riesgo grave de “cierre”.

De manera reiterada, expuso que este sector ha manifestado que este programa termina afectando a los comercios locales, pues la venta de regreso a clases puede representar para estos negocios hasta el 60% de sus ganancias en el año, y en el caso de las papelerías rurales este porcentaje aumenta hasta el 80%.

“Estamos insistiéndoles nos habían dicho que este año ya no iba a ser posible pero que lo chequen para el próximo año porque si está afectando mucho al sector Papelero”.

Indicó que la posición de los papeleros no es para que este programa se cancele, sino que se reformule como antes se instrumentaba, es decir, otorgar vales o tarjetas a los padres de familia para que ellos puedan comprar donde mejor les convenga, incluso generar ahorros o destinarlo a lo que necesiten de sus listas, y así reactivar a los comercios del barrio.

“En las papelerías pequeñas, sobre todo, son negocios familiares de personas que se jubilaron invirtieron su dinero para poder tener un ingreso” expresó Hugo Ávila.

Seguirán insistiendo en que esta política puede revertirse o cambiarse. “Que sea un beneficio para los alumnos y padres de familia, pero también para el sector comercial, para que no se rompa la cadena de comercialización” refirió.

Desde el inicio de esta política de apoyo, con la entrega directa de paquetes de útiles escolares, cerraron sus puertas al menos 4 mil 500 papelerías en el Estado de México.

TE RECOMENDAMOS:

Denuncian abusos del INE

Te puede interesar

Advertisement